Boca le ganó a River y Palermo hizo su último gol en un Superclásico

El conjunto de Juan José López se paró mejor en el comienzo del encuentro, con un Erik Lamela muy activo a las espaldas de Leandro Somoza, un Mariano Pavone inquieto y complicado para Matías Caruzzo y Juan Insaurralde y un Matías Almeyda firme en la marca y dueño absoluto del mediocampo. Sin embargo, el visitante no logró transformar en situaciones su leve dominio.

El enganche Millonario mostró pinceladas, pero falló en la última decisión y hasta a veces pecó de individualista, aunque pidió todas y no pareció sentir la presión del Superclásico. River se quedó en aproximaciones, en llegadas con pelota dominada hasta tres cuartos y con la intención de tocar por abajo con Walter Acevedo como eje. Pero el castillo de naipes se derrumbó de un soplido.

Cuando Boca todavía no había entrado en el partido y hasta parecía perdido y lento en la cancha, más allá de algún intento individual, se encontró con un gol insólito, responsabilidad absoluta de Juan Pablo Carrizo, uno de las grandes figuras del elenco de Núñez. Mouche ejecutó un córner a los 27 minutos, Fabián Monzón molestó en el primer palo y el uno, cayéndose, la metió en su arco.

River sintió el golpe y el Xeneize, casi sin buscarlo, se encontró con el segundo tres minutos más tarde en otra carambola: tras un despeje en un tiro libre y un anticipo de Nicolás Colazo en la medialuna, Adalberto Román falló en el salto y Martín Palermo definió de cabeza por encima de un Carrizo estático. Undécimo grito del Titán ante el Millo, octavo con la camiseta de Boca y posteriormente lágrimas.

La visita contó con muchos espacios a las espaldas de los mediocampistas rivales, pero nunca logró aprovecharlos. Lamela se equivocó mucho con la pelota con el resultado en contra, Paulo Ferrari pasó muy poco y Pereyra se cerró en lugar de abrir la cancha. Por eso, Pavone y Rogelio Funes Mori, en menor medida, se dedicaron exclusivamente a pelear.

Por su parte, Boca se recostó en la velocidad de Mouche por los dos costados, casi como única arma, mientras que Juan Román Riquelme pasó inadvertido cerca del área rival y sólo se dedicó a organizar el juego de su equipo de tres cuartos hacia atrás. Los aplausos llegaron sólo cuando corrió una pelota sobre la raya.

River salió a quemar las naves en el inicio del complemento y generó peligro con más empuje que fútbol asociado. En los primeros 10 minutos creó cuatro oportunidades interesantes, donde podría haber concretado el descuento que merecía, no por su nivel, sino por la paridad del juego y por los escasos méritos del rival para construir la diferencia.

Primero llegó un cabezazo elevado de Lamela y luego se sucedieron un tiro libre del enlace que Cristian Lucchetti descolgó de un ángulo, un puntazo de Funes Mori que tapó el uno en el área chica y la más clara, a los ocho, una maniobra individual de Pavone que terminó en un despeje de Monzón sobre la línea.

Aunque el Millonario intentó algo más, se quedó sin fuerza y sin el poco fútbol que ya le aportaban Lamela y Acevedo, quien también se retiró con una molestia. Así, se fue resignando con el correr de los minutos y hasta quedó muy mal parado en un par de contras.

A los 10’, Colazo la tiró adentro y Mouche, totalmente solo, se perdió su gol con un derechazo desviado; y a los 17’, el delantero le ganó en velocidad a Román y perdió con Carrizo desde un ángulo muy cerrado.

Pero la fiesta en La Bombonera no necesitaba otro tanto, sino el momento emotivo: a los 35’, Palermo abandonó la cancha y recibió una tremenda ovación, que seguramente se recordará en todos los libros y todas las películas sobre su vida. Otro capítulo para la novela.

Vizzotti

Según los datos difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación, son cuatro las provincias donde se detectó circulación comunitaria de la mutación que preocupa al mundo.

Deportes

Fútbol: la nogoyaense Soledad Jaimes seguirá su carrera en el legendario Nápoli

La delantera entrerriana ya entrena en el Nápoli; firmó en el aniversario del debut de Maradona.

Atletismo: el entrerriano Nazareno Sasia competirá este sábado en el Nacional U23

El cerritense viene de ser subcampeón sudamericano de mayores en Guayaquil.

Reserva: sobre el final, el líder Estudiantes doblegó a Patronato en La Capillita

El equipo paranaense sufrió su sexta derrota en el campeonato (Foto: Prensa Patronato).

Softbol U18

El equipo nacional de softbol masculino U18 concentrará el fin de semana en la ciudad bonaerense de Las Heras.

Cantero

Juan Pablo Cantero tocó varios temas en una extensa entrevista y fue criticó con los dirigentes de la Liga Nacional de Básquet.

Arias

Junior Arias analizó el andar de Patronato en la LPF y también se refirió al duelo copero ante Boca.

Opinión

Cultura

Tendrá lugar los días viernes, sábado y domingo en Paraná.

El ciclo INTervenciones Escénicas vuelve este fin de semana con funciones en el Puente de los Suspiros.

El plazo para presentar postulaciones es hasta el 24 de septiembre inclusive.

Nacionales

Casaretto

El diputado nacional entrerriano del Frente de Todos consideró que tiene que “haber un diálogo abierto”, y prontamente encontrar medidas para mejorar la economía.

Provinciales

Gestionan nuevas viviendas para comunas y juntas de gobiernos del departamento Diamante

Gestionan nuevas viviendas para comunas y juntas de gobiernos del departamento Diamante.

Leonardo Silva.

“Fue un debate muy intenso y positivo y con un intercambio muy productivo, de acuerdo a los temas que se están abordando”, señaló el diputado Leonardo Silva.