Boca le ganó a River y Palermo hizo su último gol en un Superclásico

El conjunto de Juan José López se paró mejor en el comienzo del encuentro, con un Erik Lamela muy activo a las espaldas de Leandro Somoza, un Mariano Pavone inquieto y complicado para Matías Caruzzo y Juan Insaurralde y un Matías Almeyda firme en la marca y dueño absoluto del mediocampo. Sin embargo, el visitante no logró transformar en situaciones su leve dominio.

El enganche Millonario mostró pinceladas, pero falló en la última decisión y hasta a veces pecó de individualista, aunque pidió todas y no pareció sentir la presión del Superclásico. River se quedó en aproximaciones, en llegadas con pelota dominada hasta tres cuartos y con la intención de tocar por abajo con Walter Acevedo como eje. Pero el castillo de naipes se derrumbó de un soplido.

Cuando Boca todavía no había entrado en el partido y hasta parecía perdido y lento en la cancha, más allá de algún intento individual, se encontró con un gol insólito, responsabilidad absoluta de Juan Pablo Carrizo, uno de las grandes figuras del elenco de Núñez. Mouche ejecutó un córner a los 27 minutos, Fabián Monzón molestó en el primer palo y el uno, cayéndose, la metió en su arco.

River sintió el golpe y el Xeneize, casi sin buscarlo, se encontró con el segundo tres minutos más tarde en otra carambola: tras un despeje en un tiro libre y un anticipo de Nicolás Colazo en la medialuna, Adalberto Román falló en el salto y Martín Palermo definió de cabeza por encima de un Carrizo estático. Undécimo grito del Titán ante el Millo, octavo con la camiseta de Boca y posteriormente lágrimas.

La visita contó con muchos espacios a las espaldas de los mediocampistas rivales, pero nunca logró aprovecharlos. Lamela se equivocó mucho con la pelota con el resultado en contra, Paulo Ferrari pasó muy poco y Pereyra se cerró en lugar de abrir la cancha. Por eso, Pavone y Rogelio Funes Mori, en menor medida, se dedicaron exclusivamente a pelear.

Por su parte, Boca se recostó en la velocidad de Mouche por los dos costados, casi como única arma, mientras que Juan Román Riquelme pasó inadvertido cerca del área rival y sólo se dedicó a organizar el juego de su equipo de tres cuartos hacia atrás. Los aplausos llegaron sólo cuando corrió una pelota sobre la raya.

River salió a quemar las naves en el inicio del complemento y generó peligro con más empuje que fútbol asociado. En los primeros 10 minutos creó cuatro oportunidades interesantes, donde podría haber concretado el descuento que merecía, no por su nivel, sino por la paridad del juego y por los escasos méritos del rival para construir la diferencia.

Primero llegó un cabezazo elevado de Lamela y luego se sucedieron un tiro libre del enlace que Cristian Lucchetti descolgó de un ángulo, un puntazo de Funes Mori que tapó el uno en el área chica y la más clara, a los ocho, una maniobra individual de Pavone que terminó en un despeje de Monzón sobre la línea.

Aunque el Millonario intentó algo más, se quedó sin fuerza y sin el poco fútbol que ya le aportaban Lamela y Acevedo, quien también se retiró con una molestia. Así, se fue resignando con el correr de los minutos y hasta quedó muy mal parado en un par de contras.

A los 10’, Colazo la tiró adentro y Mouche, totalmente solo, se perdió su gol con un derechazo desviado; y a los 17’, el delantero le ganó en velocidad a Román y perdió con Carrizo desde un ángulo muy cerrado.

Pero la fiesta en La Bombonera no necesitaba otro tanto, sino el momento emotivo: a los 35’, Palermo abandonó la cancha y recibió una tremenda ovación, que seguramente se recordará en todos los libros y todas las películas sobre su vida. Otro capítulo para la novela.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.