Boca y San Lorenzo reeditan el clásico, con la cima en la mira

Boca y San Lorenzo se enfrentarán desde las 18.10, en la Bombonera, por la cuarta fecha del Torneo Apertura. El Xeneize llegó al arranque de esta jornada como uno de los cinco punteros del campeonato, mientras que el Ciclón arribó a una unidad de los líderes y con la ilusión de superarlos.

El equipo que dirige Julio César Falcioni tuvo una semana difícil por las lesiones de Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Walter Erviti y Juan Román Riquelme, pero el único que no estará será el segundo marcador central -esguince de rodilla derecha- y en su lugar entrará Matías Caruzzo.

De esa manera, y con Diego Rivero aún sin poder regresar, la formación tendrá un cambio en relación al triunfo sobre Newell´s. Es decir: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Schiavi, Caruzzo, Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Erviti; Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri.

Por el lado del conjunto que encabeza Omar Asad también habrá una sola modificación. El que reaparecerá tras el conflicto será Cristian Tula por el sector derecho de la defensa en lugar del lesionado José Luis Palomino, mientras que Sebastián Luna se cambiará de lateral y estará por izquierda.

La alineación que buscará el tercer triunfo consecutivo, tras las victorias ante Estudiantes y Argentinos, será: Pablo Migliore; Tula, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli, Luna; Gabriel Méndez, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Gonzalo Bazán; Juan Manuel Salgueiro y Emnanuel Gigliotti.

Belgrano y Newell’s van por su primer triunfo

Belgrano (tres puntos) y Newell´s (dos) chocarán desde las 16 en el estadio del Barrio Alberdi, en busca de su primer éxito en el torneo. El juego será arbitrado por Diego Ceballos.

El Pirata lleva seis encuentros sin derrotas, pero sólo consiguió empates desde que volvió a Primera, y esta vez de local va por un éxito que le permita engrosar el promedio. La semana se complicó por los jugadores sancionados que dejó el último partido ante Unión de Santa Fe, y Ricardo Zielinski hará dos variantes obligadas: Grana y Maldonado jugarán en reemplazo de los expulsados Quiroga y Silvera. El equipo será con: Olave; Grana, Lembo, Pérez, Turus; Mansanelli, Teté González, Farré, Maldonado; Vázquez y Pereyra.

Por su parte, los rosarinos vienen de perder en el epílogo con Boca y también están obligados a realizar una buena campaña para no sufrir en la segunda mitad de la temporada. Habrá una variante en el conjunto de Torrente: el paraguayo Víctor Aquino por el lesionado Víctor Figueroa. Los once: Peratta; Machuca, Pellerano, Fideleff; Díaz, Bernardi, Mateo, Vangioni; Noir, Sperdutti y Aquino.

Argentinos recibe al golpeado Independiente

Argentinos Juniors se medirá con Independiente desde las 20.15 en el estadio Diego Maradona de La Paternal, en el cierre de la cuarta fecha. El duelo será arbitrado por Pablo Lunati, informa TyC Sports.

El Rojo llegará golpeado al duelo debido a que el miércoles dejó escapar la posibilidad de consagrarse en la Recopa Sudamericana. La derrota ante Inter de Brasil en Porto Alegre impactó en el ánimo del plantel de Antonio Mohamed, que en el torneo suma un triunfo ante Estudiantes y una caída contra Lanús (debe un partido contra San Martín de San Juan).

La probable formación del elenco de Avellaneda sería: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito; Iván Vélez, Cristian Pellerano, Hernán Fredes, Maximiliano Velázquez; Osmar Ferreyra o Matías Defederico; Facundo Parra y Marco Pérez.

Por su parte, el equipo de Pedro Troglio cosechó dos empates (Unión y Newell’s) y una derrota (San Lorenzo). Con respecto a la caída contra el Ciclón, habrá dos cambios: Emilio Hernández entró por Juan Ramírez y Matías Laba ingresó por Roberto Brum.

Es decir, el Bicho jugará de entrada con: Luis Ojeda; Sabia, Miguel Torrén, Nicolás Berardo; Gonzalo Prósperi, Laba, Pablo Hernández, Pablo Barzola; Gustavo Oberman, Emilio Hernández y Juan José Morales. Troglio no reservará jugadores pese a que el jueves recibirá a Vélez, por la Copa Sudamericana.

Deportes

Fútbol: el “Changuito” Zeballos será operado y Boca no podrá contar con él hasta 2023

El momento de la dura lesión del santiagueño, víctima de la imprudencia del defensor Milton Leyendeker, de Agropecuario.

Máximo Maldonado, el entrerriano que enfrentó al mejor jugador de pádel de la historia

Máximo Maldonado, en dupla con el tandilense Joaquín De Astoreca, enfrentaron a la dupla hispano-argentina conformada por Fernando Belasteguín y Arturo Coello

Krapp

El base de Paracao, Juan Cruz Krapp, analizó la victoria de su equipo en el estreno en el Torneo Pre Federal.

Estudiantes

Tras el 0 a 0 en la ida, Estudiantes buscará el pase a las semifinales frente a su gente.

Pablo Bandeo

Pablo Bandeo se convirtió en la cara nueva del Atlético Echagüe Club con vistas a la temporada 2022/23 de la Liga Argentina.

MW

Mariano Werner no está para nada conforme con lo realizado en lo que va de la temporada 2022 del TC.

Vélez

Vélez ganó por la mínima en Córdoba y se quedó con la llave (4-2) frente a Talleres para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores.

Vóley: cuatro categorías formativas de Paracao se consagraron campeonas provinciales

Los planteles de Sub 18 masculino y femenino de Paracao posaron con sus trofeos tras vencer en la competencia provincial.

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción.

Por segunda vez, tomó estado parlamentario el pliego de Scioli como embajador en Brasil.