“Es un orgullo poder pelear ahí ya que muchos campeones del mundo lo han hecho en ese lugar”. Ese importante escenario al que hace referencia el boxeador paranaense Daniel Aquino es ni más ni menos que el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB). Allí se disputará la octava fecha de la primera fase de la Serie Mundial de Boxeo, el sábado, cuando Los Cóndores recibirán a Ucrania, el puntero del Grupo A, consigna El Diario.
Cainchi, que el 18 de enero debutó en la competencia internacional con una derrota por puntos, tendrá la oportunidad de volver a representar a la franquicia nacional. Combatirá en la categoría hasta 64 kilos contra Evaldas Petrauskas, por lo que actualmente se encuentra preparándose en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) bajo las órdenes de Julio García, el DT del combinado Albiceleste.
Tras su entrenamiento, el Terrible accedió a la charla para contar cuales son sus sensaciones por volver a pelear por el país, su adversario de turno y el mal momento que atraviesa el equipo.
—¿Esperabas que se te dé tan rápido la posibilidad de revancha con “Los Cóndores”?
—Apenas terminé la pelea en Italia los técnicos me dijeron que habían quedado conformes, que les gustó lo que hice y que me querían para esta fecha. Eso quedó en confirmarse porque tenía que hablar con mi promotor (Mario Margossian), que tiene otros planes para mi carrera profesional, pero el viernes nos ratificó que peleaba. Me vine al Cenard a terminar la preparación.
—Van a pelear contra Ucrania, que está puntero en el grupo. ¿Sos conciente que quizás sea más difícil que la pelea en Italia?
—Me tocó un examen difícil, pero creo que lo voy a superar. Estuve viendo unos videos de mi rival (Petrauskas), la verdad que es muy duro y tiene manos pesadas. Tendré que estar bien mentalmente para enfrentarlo y tendré dos o tres días más de preparación para llegar de la mejor forma.
—¿Te dijo García cuáles son las cosas que tenés que acentuar y las que debés corregir con respecto a tu presentación en Italia?
—Estuve hablando con él y me dijo que quedó conforme. Fallé en no haberle cortado el ring al rival, pero en lo demás estuve bien. Le gustó la actitud que tuve de ir al frente y buscarlo constantemente. Me estuvo corrigiendo cuando guanteaba, me dijo que trabaje mucho con el jab y no me agache tanto. Quiere que boxee más y que no vaya tanto a pelear cuerpo a cuerpo.
-Te tocó ser convocado en un momento difícil para “Los Cóndores”. ¿Es doble presión saber que sí o sí tienen que sumar al menos un punto si quieren clasificar?
—Creo que sí. Nos toca el rival que va primero pero confío en mí y espero poder ganarle. Más allá que esto me sirve un montón como experiencia para mi carrera profesional, quiero ayudar al equipo. También va a pelear (Alberto) Melián, que tiene mucha experiencia en esto, y si ganamos dos de los cinco por lo menos nos llevaremos un punto.