“Buscamos evitar la captación de jugadores entrerrianos que hace Rosario”, expresó Carlos Ascúa

“Estamos en condiciones de afirmar, que desde la UER presentaremos el Centro de Alto Rendimiento (Cedar) en la ciudad de Paraná, así como lo tiene Rosario, en Palos Verdes, en la zona norte de la ciudad”, indicó Carlos Ascúa en el comienzo de la entrevista.

Y agregó: “Nuestra idea con este proyecto será generar los incentivos suficientes para que los jugadores entrerrianos encuentren un lugar de gran atención y de capacitación física para poder mejorar su nivel”.

Al respecto, en cuanto al lugar físico del programa, tenemos en mente dos posibilidades. Una, es trabajar en la propiedad que posee la UER sobre calle Antonio Crespo, antes de llegar a Soler. Primeramente, en la casa debemos hacer un desalojo ya que desde hace años está ocupada por una familia precaria que no quiere irse. De todos modos, a esa infraestructura habría que reacondicionarla previamente. Y, por otra parte, estamos evaluando la posibilidad de ubicar el Centro en las instalaciones de Álamo Rugby Club, donde estaríamos compartiendo con esa institución, su predio de Barrio Los Arenales”, añadió el titular.

Para que esta propuesta sea cumplida, será inevitable contar con un respaldo. En cuanto a ello, Ascúa expresó: “Necesitamos apoyo empresarial y gubernamental para crear un presupuesto acorde a la magnitud del proyecto que llevaremos adelante. El International Rugby Board sostiene que hay que ampliar la base de jugadores y ese lineamiento es el que debemos seguir también nosotros, continuando con puntos clave como volver a resaltar los valores que este deporte pregona y los principios lo sostienen”.

Y añadió: “Para lograr todo esto, se necesitan muchos recursos y el Estado, como la sociedad en general, no puede estar ausente, ya que sin ese apoyo, el rugby solo no podría generarlo. A priori, el Programa no tiene previsto remunerar a los hombres que trabajen en él, como se hace con los Seniors del Pladar. Sobre todo, no podría darse ninguna remuneración al no saber aún con que recursos contaremos. No obstante, probablemente ayudemos a los chicos en sus traslados del interior hacia Paraná, entre otras cosas”.

En relación a los objetivos Ascúa expresó: “Buscaremos evitar la captación de jugadores entrerrianos que está haciendo la Unión Rosarina de Rugby (URR). Muchos de nuestros chicos van a Rosario a entrenarse al Cedar y terminan desempeñándose en un club de esa ciudad, entonces, desde ese punto de vista, la URR se transformó en un Centro de captación de talentos, más que de preparación. De hecho, en la Primera División de Atlético de Rosario juegan cuatro ex hombres de Rowing (Dall’Ava, Chiappesoni, Gareis y Taleb)”.

Por último, consultado por El Diario sobre la realización del máximo evento del rugby reducido a nivel nacional, el presidente señaló que tomó cartas en el asunto y habló con las autoridades de la Unión Argentina de Rugby (UAR): “Dialogué principalmente con su titular, Luis Castillo, y considerando los rumores de que Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata querían ser anfitriones del Seven de la República, me anticipé y le pedí una respuesta cierta respecto a la realización del certamen, donde me aclaró que la próxima reunión de titulares de Uniones será en Paraná, en el marco del torneo, dando cuenta la presentación del 28º Seven de la República en Paraná”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.