“Cabezones” tocará esta noche en el Centro Cultural Juan L. Ortiz

Cabezones es un grupo que cultiva el Nu metal y rock alternativo, formado a mediados de los años 90 en la ciudad de Santa Fe. En ese momento el estilo musical de la banda estaba influenciado por las corrientes hardcore y punk y esa marca quedó en su primer demo de tres temas que también tuvo su versión en casete.

Luego Pinhead Records le propone sacar un CD que se llamó Electroshock (1995), y cuyas copias se agotaron de manera inmediata. Después de ese éxito, el líder de la banda se mudó a la ciudad de Buenos Aires y logró que Cabezones forme parte del compilado Mentes abiertas 2, con dos temas propios (Buscando una salida y Promesas). Las buenas críticas del compilado y más precisamente de la banda, hicieron que Mentes Abiertas les propusiera editar un LP que se llamaría Hijos de una nueva tierra (1997).

Luego vinieron los viajes y las giras por el país lo que les valió una fama inesperada y la posibilidad de grabar el disco Alas, en el estudio de Martín Carrizo.

Ese fue un disco fundamental para lo que vendría después. El corte de difusión de Alas fue Sueles dejarme solo, la clásica canción de Soda Stereo. Los músicos y Martín Carrizo decidieron hacer un EP con las canciones en vivo registradas en Obras (donde fue el final de la Gira Interminable de El otro yo que Cabezones acompañó como soporte) y un cover de la banda inglesa The Cure.

Las ventas en el país, llevaron a que Cabezones intentara probar suerte en otros países. México fue el puntapié inicial para que en una semana la banda vendiera 5.000 discos y empezara a girar por todo el país. En las conferencias de prensa, los periodistas mexicanos indicaban que Alas era el primer disco de nu metal en castellano y recibía las mejores críticas.

Luego vino el disco Eclipse, que fue editado por la compañía discográfica Pop Art. El show de presentación del disco se hizo en El Teatro, un lugar para 1700 personas que Cabezones agotó dos días antes de su presentación.

El primer corte de difusión de Eclipse fue Globo. En el verano de ese año Esteban Serniotti, César Andino y Martín Herrero producen Intraural, un disco de versiones acústicas de Eclipse.

Luego de una gira extensa y agotadora, Cabezones comienza a preparar Jardín de extremidad, un disco rockero y vertiginoso, que demostraba el crecimiento de la banda.

El primer disco en vivo llegó en febrero de 2006. La placa se llamó Bienvenidos. El corte de difusión fue Pasajero en extinción, elegido por Gabriel Ruiz Díaz. El DVD alcanzó la certificación de DVD de oro por sus ventas.

El último trabajo, Nace, fue grabado, mezclado y masterizado entre los meses de abril y junio de 2012 en Estudio El Pote por Ramiro Genovois y Luciano Lundgreen. Contó con la participación de músicos invitados como Rodrigo González haciendo voces en Cuando se termine todo y A través de tus ojos, y de Gabriel Espósito en programaciones en Las manos vacías y Amanece. Cabezones regresa con un nuevo disco, el sonido que lo caracterizó en toda su carrera, fundando un estilo y marcando un camino sonoro.

Nace es un disco gótico, rockero, con distorsión y melodía, fiel al estilo que Cabezones supo imponer en toda su carrera, canciones que navegan por la introspección poética y la solidez sonora.

Este disco cuenta con 10 canciones, una nueva versión de Lunes (eclipse 2004) y una versión del clásico de Antonio Vegas, Lucha de gigantes (Amores perros). Con una nueva estética que abarca lo gótico y renacentista, lograda por el artista y diseñador gráfico, Mauro Aybar.

Los integrantes actuales de Cabezones son Voz: César Andino en voz; Eugenio Jauchen en guitarra; Damián Gómez en batería y Martín Pirola en bajo.

Deportes

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Opinión

Economía