Cambio de sede: por la humedad, Echagüe será local en el Flesler

de ANÁLISIS DIGITAL

El estadio Luis Butta no será escenario del partido que jugarán Echagüe y Monte Hermoso Basket, por el quinto punto de la serie de octavos de final del TNA. A raíz de la humedad en el parqué del reducto de calle 25 de Mayo, el encuentro se disputará desde las 22.30 en el Moisés Flesler, de Sionista.

El equipo de Sebastián Uranga recuperó la sonrisa el último sábado con una victoria en tiempo suplementario por 76 a 73. Ese triunfo en tierras bonaerenses le permitió continuar en carrera por la clasificación y recuperar la localía que había perdido en el comienzo mismo de una serie que lo tenía con ventaja por mejor posición que su rival en la fase regular.

Durante el cuarto punto, el conjunto paranaense logró reaccionar en los momentos clave y supo revertir un trámite que se había presentado cuesta arriba. De hecho, llegó a estar 12 puntos en desventaja y con un pie prácticamente afuera de la competencia. La tarea del extranjero Darnell Dodson y Pablo Fernández, ambos con 17 puntos, fue fundamental; sumado al aporte de Omar Cantón, autor de 16.

Los jugadores del plantel del Negro realizaron un trabajo regenerativo en la pileta del club el último domingo y posteriormente se movieron sin mayores exigencias por parte del cuerpo técnico. La intención fue preservar fuerzas para este quinto compromiso con Monte Hermoso, que se presume de mucho desgaste.

El AEC, que encontró un funcionamiento colectivo muy interesante en las primeras dos fases, buscará este lunes que su temporada continúe y así afianzarse entre los principales animadores de la competencia. Por su parte, el elenco visitante hará un último esfuerzo por mantenerse en carrera, luego de una campaña que estuvo lejos de sus pretensiones.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)