Caso Candela: “La investigación se hizo muy mal”, opinó el periodista Andrés Klipphan

El periodista opinó: “Me parece que la Policía le ha ocultado alguna información al fiscal, que terminó enterándose de los llamados extorsivos por los medios. Empezando por eso, creo que se trabajó muy mal y ahora se especula con que si el padre de Candela sabía no algo. Ahora pareciera que se intenta instalar la idea de que era una mala familia y que por eso pasó todo”.

“En cuanto a la vinculación que hubo en un principio con una posible trata de persona, me parece que todo eso tiene que ver con las vinculaciones de la familia, porque el padre estaba preso, la ex pareja de su mamá también y un tío fue condenado por narcotráfico, pero más allá de eso, la madre trató de mantenerla al margen y darle una buena educación”, indicó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

En referencia a los indicios que dicen que “la nena no habría estado atada y no tenía signos de violencia previa, al parecer estuvo bien alimentada también, habría que ver qué fue lo que pasó. Porque este caso tuvo tanta repercusión en los medios que quizás el desenlace final no era el que se dio. Porque incluso en las bolsas que encontraron el cuerpo, había piedras, evidentemente la iban a tirar al río, pero la terminaron dejando en otro lugar, seguramente por el apuro de que no saliera a la luz nada más”.

Finalmente, recordó: “Por un informe que estoy haciendo fui a la Corte y allí, una persona me dijo que en el tema de piratería, en el que estaría involucrado el padre de Candela, hay policías. Hoy justamente se detuvo a una banda de secuestradores, donde había dos efectivos policiales”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

De Paoli

De Paoli tiene un equipo en mente para jugar este sábado frente a San Telmo. Foto: Prensa CAP.

Osvaldo Tarzia

Osvaldo Tarzia, candidato a presidente por la lista Siglo XXI, en las próximas elecciones de Patronato.

Rally

El entrerriano Leandro Bonnin habló de su presente y de lo que se viene en el Rally Nacional.

Boca

Boca irá por el primer paso ante Palmeiras, en la primera semifinal de la Copa Libertadores de América.

Kremer

El concordiense Marcos Kremer estará desde el arranque en la alineción de Los Pumas frente a Chile.

Inter

Sin Messi, Inter Miami no pudo con Houston Dynamo y se quedó sin la US Open Cup.

Nogoyá es la capital provincial de la Pelota Paleta

Un deporte con mucha tradición en Entre Ríos, ya tiene su capital provincial: Nogoyá.

Manuel Borgert se sumará al equipo de Mariano Werner en el TC Pista Mouras

El ramirense Borgert debutará en la próxima fecha, prevista para el 6, 7 y 8 de octubre en La Plata.

Opinión

Carlos Pagni (*)

(Autoría: Alfredo Sábat para La Nación)

La cita es este viernes a las 20 en la sala de la Fundación Institucional de Paraná.

La cita será el 7 de octubre en el Centro Cultural La Vieja Usina.

Foto ilustrativa: Coro Polifónico Municipal de Nogoyá

Provinciales

Mario Moine expresó que es posible terminar con el festival de nombramientos de familiares y amigos en el Estado y que es imperioso eliminar el sistema de contratos en la Legislatura provincial.

Mario Moine expresó que es posible terminar con el festival de nombramientos de familiares y amigos en el Estado y que es imperioso eliminar el sistema de contratos en la Legislatura provincial.