El periodista opinó: “Me parece que la Policía le ha ocultado alguna información al fiscal, que terminó enterándose de los llamados extorsivos por los medios. Empezando por eso, creo que se trabajó muy mal y ahora se especula con que si el padre de Candela sabía no algo. Ahora pareciera que se intenta instalar la idea de que era una mala familia y que por eso pasó todo”.
“En cuanto a la vinculación que hubo en un principio con una posible trata de persona, me parece que todo eso tiene que ver con las vinculaciones de la familia, porque el padre estaba preso, la ex pareja de su mamá también y un tío fue condenado por narcotráfico, pero más allá de eso, la madre trató de mantenerla al margen y darle una buena educación”, indicó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
En referencia a los indicios que dicen que “la nena no habría estado atada y no tenía signos de violencia previa, al parecer estuvo bien alimentada también, habría que ver qué fue lo que pasó. Porque este caso tuvo tanta repercusión en los medios que quizás el desenlace final no era el que se dio. Porque incluso en las bolsas que encontraron el cuerpo, había piedras, evidentemente la iban a tirar al río, pero la terminaron dejando en otro lugar, seguramente por el apuro de que no saliera a la luz nada más”.
Finalmente, recordó: “Por un informe que estoy haciendo fui a la Corte y allí, una persona me dijo que en el tema de piratería, en el que estaría involucrado el padre de Candela, hay policías. Hoy justamente se detuvo a una banda de secuestradores, donde había dos efectivos policiales”.