Central Entrerriano no pudo con Argentino

Anoche en partido por la Liga Nacional y en el marco de la fecha 21 de la segunda fase, Central Entrerriano de Gualeguaychú no pudo con su cometido, sumar otra victoria ante Argentino de Junín, quien finalmente se llevó el equipo turco al superar a los rojinegros por las cifras de 92 a 85.

Un triunfo que fue muy festejado por los hinchas juninenses que llegaron al estadio “José María Bértora”, teniendo un fin de semana redondo la plantilla de Carlos Bualó que también había ganado en Corrientes el viernes por la noche, en una incursión altamente positiva por tierras mesopotámicas.

El comienzo de Central fue bueno en los primeros diez minutos, ilusionando al público que anoche volvió a estar en el estadio de calle España acompañando al conjunto de Demti.

Central en ese arranque mostró una buena defensa sobre los principales hombres visitantes, teniendo a un Carroll y a un Mauricio Beltramella que comenzaron con marcada efectividad desde afuera, quedándose con el primer parcial por seis puntos de diferencia.

En el segundo cuarto comenzó a variar el trámite del juego, un Argentino más efectivo y ordenado, con el trabajo del Rafa Costa, la potencia de Robinson y la aparición poco a poco del extranjero Fred Williams que comenzó a hacer por demás gravitante en el cristal rojinegro – a punto tal que resultada por momentos incontenible – para darle un ataque con mucha explosión en cada una de sus intervenciones.

El tercer cuarto fue quizás lo mas pobre en lo que hace al espectáculo, Central por momentos apresurado e impreciso en sus movimientos ofensivos, con un Argentino que descansando en la función de Williams lo llevó a ganar el mismo por 63 a 62, siendo mas seguro en ataque y aprovechando por momentos los nervios de Central.

Los últimos diez minutos fueron en su primera parte intensos, con un Central que luchó y más de la cuenta ya que siempre estuvo abajo del marcador, con un Argentino que en cada participación en ataque se mostraba más decidido y dispuesto a no desperdiciar las ofensivas que tenía a su favor.

Para colmo de males las faltas personales fueron recayendo en los jugadores de Central, perdiendo a Beltramella, Cabello y el base Martín Trovellesi sin poder darle sus reemplazantes la seguridad que estos pueden transmitir, ya que no tuvo mucha participación el cordobés Vaquero y los porcentajes tampoco fueron demasiados buenos cuando Central tuvo que buscar con los lanzamientos desde afuera ó desde la línea de libre, permitiéndole a los de Junín conseguir un triunfo que no se puede discutir para nada, ya que terminó jugando mucho mejor el equipo de Carlos Bualó que también quiere seguir sumando en esta segunda fase de la Liga Nacional.

Ahora se vienen dos partidos que indudablemente no resultaran nada fácil pero tampoco imposible para jugar en Córdoba ante Atenas y en Sunchales ante Libertad el venidero fin de semana.

Síntesis

Central Entrerriano 85 – Argentino de Junín 92

Gimnasio: José María Bértora

Árbitros. Setembrini y Quesada

Central Entrerriano: Carroll 19, Beltramella 18, Cabello 6, Trovellesi 16 y Dionisio Gómez 20 (fi), Cansina 6, Vaquero y Gastón García. Dt. Fabio Demti

Argentino de Junín: R. Costa 9, Julio Ariel Rodriguez 11, Cangelosi 6, Beigier 6 y Robinson 22 (fi), Arce 1, Muller 1, Martinez y Fred Williams 36. Dt. Carlos Bualó

Parciales: 26 – 20, 44 – 41, 62 – 63 y 85 – 92.

Figura: Fred Williams (Argentino de Junín)

Los otros resultados

Estos fueron los resultados en el resto de la fecha: Atenas le ganó a Peñarol por 93 a 91.

En Capital Federal, Boca se recuperó ante Conarpesa al vencerlo por 112 a 88, mientras que Belgrano como visitante le ganó a Quilmes por 85 a 79.

En Sunchales, Libertad no tuvo problemas en superar a Estudiantes de Olavarría por 81 a 63, en tanto Regatas apretadamente superó a Obras por 70 a 69, completándose anoche con el triunfo de Ben Hur ante Gimnasia y Esgrima La Plata por101 a 96 como visitante .

Fue suspendido el partido que debían jugar River y Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Fuente: El Día.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Meoni

Alfonso Meoni confía en la clasificación de Uruguay a los octavos de final de Qatar 2022.

GH

El crespense Gabriel Heinze inició su ciclo al mando con Newell’s de Rosario.

Roca

Rocamora jugó un buen partido y se quedó con el triunfo ante Quilmes por la Liga Argentina.

Argentina softbol

Argentina sumó su cuarto triunfo en fila y avanzó de fase en el Mundial de Nueva Zelanda.

La entrerriana Isabella Boullon logró el título sudamericano U15 y fue MVP de la final

La gualeguaychuense Boullon fue elegida Jugadora Más Valiosa de la final.

Lionel Scaloni ratificó la defensa y tiene una duda para buscar la clasificación a octavos

Lionel Messi en acciòn durante un pasaje del entrenamiento del lunes de la selección argentina.

Atletismo: el concordiense Federico Bruno se consagró campeón argentino de ruta

El mediofondista entrerriano hizo su mejor marca personal en la distancia, donde aun sigue vigente el rècord de su comprovinciano Antonio Silio.

Fútbol: Portugal venció a Uruguay, clasificó a octavos y complicó a la “Celeste”

Cristiano Ronaldo y compañía consiguieron de manera anticipada la clasificaciòn desde el Grupo H.

Patronato oficializó la llegada de Walter Otta como nuevo DT

El oriundo de Río Tercero, de 43 años, viene de dirigir a Estudiantes de Buenos Aires.

Provinciales

Interés general

Ante la ola de calor, piden hacer un "uso responsable" de la energía eléctrica.

Presentan el Informe sobre Condiciones de Detención en Comisarías y Alcaidías provinciales.