Ciclismo: Paraná se apresta para recibir el Argentino Infanto Juvenil

Organizada por la Asociación Entrerriana de Ciclismo, esta competencia es la más importante del país en el ciclismo juvenil, siendo que se estima la presencia de alrededor de 300 pedalistas de distintos puntos del país de entre 12 y 18 años, quienes representarán a 44 asociaciones del ciclismo nacional.

En este marco, vale resaltar que dentro de los participantes que representarán a nuestra provincia se encuentran chicos que actualmente integran la Escuela Municipal de Ciclismo.

En sí, cinco serán los jóvenes ciclistas paranaenses que participarán del Argentino Juvenil: Selene Barreto (15 años), Oriana Sánchez (16), Nazareno Rosales (13), Joel Krij (15) y Ariel Barreto (16), todos ellos entrenados los técnicos Alejandro Agusti y Rafael Rosales.

Estos chicos desde hace tiempo se vienen entrenando fuertemente con el firme propósito de tener una positiva participación.

La Escuela de Ciclismo Municipal tiene actividad todos los días. Los chicos entrenan lunes, miércoles y viernes en diferentes circuitos ruteros, mientras que martes y jueves lo hacen en el predio “Arnoldo Sabino Puchetta” de la Asociación Ciclista de Entre Ríos (ACER).

Llegan las delegaciones

En este contexto, en las últimas horas ya comenzaron a llegar las delegaciones para participar en el Campeonato Argentino. Justamente, se encuentran en la capital entrerriana ciclistas de Chubut, Rosario, Chaco y Jujuy.

Además, se espera la llegada de delegaciones de San Juan, San Luis, Mendoza, Misiones, Corrientes, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rio Negro, Santa Cruz, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, San Francisco, Neuquén y Catamarca.

El seleccionado de la Asociación Ciclista de Entre Ríos estará compuesto por 16 ciclistas de la provincia de los cuales cinco son de la Escuela de Ciclismo de la Municipalidad de Paraná.

El viernes, a partir de las 9, se realizará una conferencia de prensa en el Gran Hotel Paraná en Calle Urquiza, frente a la Plaza Mayo, la que servirá además para oficializar la apertura del Campeonato con el Congresillo Técnico. El mismo comenzará a las 9.30 y estarán presentes los delegados de las Asociaciones de todo el país.

Prensa Subsecretaría de Deportes de Paraná

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.