Según expresó el director de Vialidad, Jorge Rodríguez, “se trata de una ruta que atraviesa una zona muy productiva y estamos abocados a cumplir con este anhelo de los vecinos desde hace muchos años”.
El funcionario precisó que “esta es una de las cinco obras mixtas que estamos realizando con equipos de la Dirección de Conservación, que se hizo cargo de la obra básica, dejando el terreno en óptimas condiciones. En tanto que el pavimento se está llevando adelante con fondos del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap)”.
Por su parte, el director de Conservación, Jorge Ylarragory, señaló: “Es un orgullo ver una obra de pavimentación más en la provincia. Desde nuestra repartición estamos abocados a llevar adelante trabajos previos al asfaltado, como lo venimos haciendo en varios lugares, para acompañar la promesa de nuestro gobernador Sergio Urribarri y sumar a este crecimiento social, económico y productivo de la provincia”.
“Estamos trabajando a buen ritmo y en poco tiempo vecinos y productores de las localidades beneficiadas podrán contar con una ruta asfaltada, con lo que significa para esta región productiva lograr la mejora de la transitabilidad”, indicó.
En tanto, la directora de la escuela Nº 174 Arturo Illia, Magdalena Fernández, manifestó: “Estamos muy contentos con esta ruta nueva, ya que para la comunidad educativa es muy importante contar con un camino en buen estado y pavimentado. Es un progreso para todas las localidades de la zona. Esta institución cuenta con una matrícula de 43 alumnos de distintos barrios y del campo a los que se le facilitará concurrir a clases”.