Con dos jugadores de Sionista, la Preselección Argentina U17 se quedó con el cuadrangular en Buenos Aires

La Selección Nacional U17 volvió a ganar y se quedó con el primer puesto en el cuadrangular internacional organizado por la Confederación Argentina. El triunfo para el equipo albiceleste que contó con los juveniles de Sionista Lucas Goldemberg y Valentín Marchisio, fue por un ajustado 64-63 sobre Lance Livre de Brasil, en el Polideportivo “León Najnudel” del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). En el primer turno había ganado la selección U19 de Entre Ríos por 124-85 sobre USA Elite.

Para Argentina se trató de una muy buena prueba de cara al Mundial FIBA U17, que se jugará entre el 2 y el 11 de julio en Hamburgo (Alemania). Antes, el plantel tendrá una gira por España, desde el 25 del corriente mes. El técnico Enrique Tolcachier probó a todos sus jugadores y utilizó mucha rotación en estos partidos.

La entrega de premios estuvo encabezada por el tesorero de la CABB, Carlos Henault, y por el director de torneos internacionales para selecciones formativas, Javier Maretto, quien agradeció la buena predisposición de todos. Además, Pedro Rodríguez, dirigente de Lance Livre, también le habló a los presentes, se mostró muy feliz por el trato recibido y por la buena organización.

En el último encuentro del torneo se destacaron Bortolín (13 puntos y 12 rebotes ofensivos), Garino y Chávez (11 tantos cada uno). Mientras que en el equipo visitante, Reis fue la figura, con 25 puntos (8-8 dobles y 9-10 libres) y 14 rebotes. Además, el pivote (de enorme proyección) fue elegido como Jugador Más Valioso del torneo.

El partido fue cambiante, con un mejor inicio de Lance Livre, de la mano de Reis, para ponerse 11-4 promediando el primer cuarto. Después llegaron tres conversiones desde los 6,25 para Argentina (Garino, Chávez y Goldemberg), que además obtuvo réditos con una buena defensa presión en toda la cancha. De esa forma, el local pudo terminar el primer cuarto empatado, 15-15.

La buena racha continuó en el segundo capítulo, con sólida defensa y dinámica en ataque (con una buena rotación de balón). Se dieron un triple de Marchisio, una corrida que terminó en volcada para Garino, un doble con falta de Goldemberg, el dominio de Bortolín en los rebotes… Así, en el entretiempo el conjunto dirigido por Enrique Tolcachier estaba arriba por la máxima de 17 (43-26).

Lance Livre volvió mejor de los vestuarios y metió un parcial 15-5 (se acercó a siete, 48-41), siempre con Reis como abanderado y con buenas ayudas en defensa. El equipo argentino se equivocó en algunos ataques y tuvo que tirar incómodo, al filo de los 24 segundos. Sin embargo, con una leve reacción al final pudo mantenerse al frente, por 56-45, informa Pick And Roll.

En el inicio del último chico, el conjunto visitante siguió buscando la arremetida. Finalmente consiguió pasar arriba, por 61-60 a falta de tres minutos 51segundos, con gran efectividad en ataque (siempre con Reis, sumados Santos y De Olivera). Entonces, llegaron tres recuperos de Chávez en el local que fueron fundamentales. En un cierre muy parejo, Lance Livre falló una bandeja a 4 segundos, el rebote le quedó a Bortolín, que selló la victoria por 64-63 y el título para Argentina.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.