Con la urgencia de ganar, Patronato volverá al ruedo frente a Merlo

de ANALISIS DIGITAL

El Charro es uno de los equipos a los que aún no le ganó el Santo desde que participa en la segunda división del fútbol argentino. Al igual que Independiente Rivadavia de Mendoza, Rosario Central, Instituto de Córdoba, entre otros, es uno de los elencos que logró quedar invicto frente a los paranaenses, e incluso se dio el gusto de ganarle la temporada pasada en la capital provincial. Por lo que no será un escollo menor el de este domingo para el equipo local, que además enfrentará a un conjunto renovado por la llegada de su nuevo entrenador, Néstor Ferraresi.

Para este partido, Marcelo Fuentes introducirá cuatro variantes en relación a los 11 que jugaron desde el arranque en el empate 1 a 1 frente a Quilmes. Habrá dos cambios en la defensa y otros tantos en la mitad de la cancha. Tres de ellos serán por lesión, mientras que el último por una cuestión meramente táctica.

Ignacio Boggino y Facundo Torres serán de la partida en la última línea y suplirán las ausencias por lesión de Facundo Talín (desgarro en el gemelo externo) y Franco Miranda (contractura en el muslo derecho), como segundo central y lateral izquierdo, respectivamente.

En la zona de volantes retornarán Marcelo Guzmán y Jorge Torres, recuperados de distintas dolencias que les impidieron estar ante el Cervecero. El Chelo suplirá a Gabriel Bustos (esguince de tobillo), mientras que Coki hará lo propio en lugar de Martín Cabrera.

De esta forma, Patrón formará con: Sebastián Bértoli; Gerardo Acosta, Walter Andrade, Boggino, Facundo Torres; Emanuel Urresti, Daniel Pereira, Guzmàn, Jorge Torres; Diego Jara y Leopoldo Gutiérrez.

El banco de suplentes, que fue anunciado recién el sábado al mediodía por parte del entrenador del Santo, estará conformado por Sebastián Blázquez, Gabriel Graciani, Lucas Márquez, Damián Pacco, Cabrera, Diego Romero y Leonardo Roda.

Por su parte, Merlo viene de dos semanas convulsionadas a causa de la renuncia de Felipe De la Riva, el director técnico que lo llevó al ascenso desde la Primera B Metropolitana y que lo afianzó a la B Nacional. El DT decidió irse del club junto a sus colaboradores y asumió rápidamente en Chacarita Juniors, en lugar de Héctor Rivoira.

En lugar de De la Riva llegó Néstor Ferraresi, un hombre del club bonaerense que le ganó la pulseada a nombres como Leonel Gancedo, Facundo Sava y Hernán Maisterra, candidatos que llegaron a sonar fuerte en los pasillos del estadio José Manuel Moreno.

Para su estreno, Ferraresi cambiará de sistema (del 4-4-2 pasará al 4-4-1-1) y hará dos modificaciones en relación al equipo que igualó sin goles con Rosario Central: Leonel García (cumplió una fecha de suspensión) jugará por Alejandro Friedrich, mientras que Jorge Ribolzi entrará en lugar de Matías Conti.

En consecuencia, la formación del Charro será: Mauro Ruggiero; Emmanuel Martínez, Alejandro Manchot, Daniel Delgado, Mauricio Almada; Nahuel Yeri, Leonel García, Leonardo Melián, Jorge Ribolzi; Ramiro López; Maximiliano Barreiro.

Deportivo Merlo hace siete partidos que no gana y necesita sumar para no complicarse con los promedios. Patronato, en tanto, buscará retomar la senda de la victoria ante su gente y dejar atrás los empates consecutivos con Boca Unidos e Independiente Rivadavia, que le costaron cuatro puntos como local.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)