Con los cuatro partidos, arrancan los cuartos de final del Torneo Clausura

El llamado torneo aparte dará inicio este miércoles. La pelota se pondrá en juego desde las 21.30 cuando por los cuartos de final del Clausura de la APB los equipos intenten dar el primer golpe de las series de playoff, al mejor de tres partidos.

En uno de los encuentros se verás las caras Olimpia y Rowing. El elenco de calle La Rioja es el único invicto del certamen y, sin desmerecer a su rival, tendrá una buena oportunidad de seguir por esta vía. Es que el último subcampeón cuenta con valores de experiencia, como Oscar Heis, Juan Dreiszigacker y Diego Faltoni, quien volverá al equipo también con intenciones de empezar a moverse de cara a la Liguilla Provincial.

Al margen de que Francisco Lamic sufrió la fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo y se perderá el resto de la temporada, el CAO es el favorito a quedarse con la serie. Otros jugadores con molestias son: Luis Barreto (rodilla); Jerónimo Enrique (rodilla) y Alan Guanco (contractura en el aductor). Aunque se espera por sus recuperaciones estarían esta noche.

Por el lado de Rowing, su entrenador, Marcelo Solanas, vivirá una situación especial ya que después del cruce dejará de ser el DT para, justamente, asumir en el Azulgrana. El Male se encuentra conforme con el hecho de dejar una U19 competitiva, la base del plantel de Primera que finalmente, luego de muchos años, parece tener un necesario recambio, ya que solo Roberto Masola y Guido Bearzotti son los más experimentados.
Quien podría disputar uno de sus últimos encuentros con la camiseta del PRC es el base Juan Campos, pretendido por varios clubes para la Liguilla Provincial de Mayores.

También se enfrentarán Recreativo y Echagüe. Como siempre, y a priori, el duelo entre el cuarto y el quinto de la fase regular suena como el más parejo. Eso sí, en este caso el Recre llega golpeado después de la dura caída ante Sionista (79-47), la que le negó la chance de terminar segundo, y si bien cuenta con su plantel en óptimas condiciones físicas, levantar en lo anímico será fundamental. Y esta será una buena oportunidad para el conjunto de Ernesto Michel. La de demostrar que está en condiciones de sortear a otro de los rivales difíciles del certamen: Echagüe.

El AEC, después de una irregular primera etapa querrá hacerse sentir y manifestar que puede animarse a pelear el título que se niega desde 2002. En el plantel de Miguel Zandomeni, si Ricardo De Cecco, DT del TNA, lo autoriza, estarán el interno Leonardo Catelotti, el ala pivot Lucas Díaz y los hermanos Juan y Álvaro Todone, este último, de buen desempeño en el TNA y quien estaría en duda para esta noche ya que el equipo profesional jugará el viernes frente a Rocamora de Concepción del Uruguay.

Además se medirán Talleres y Sionista. A pedido de la T, ya que el sábado, fecha pautada para los segundos puntos de las series, el CAT tendrá su escenario ocupado, el cruce comenzará con el segundo punto.

Sioni dejó en claro todo su potencial el último sábado cuando sus juveniles pasaron por arriba a Recreativo, sacando a relucir el estado físico que implica trabajar a nivel profesional. No obstante, Maximiliano Seigorman tiene algunas dudas en su equipo ya que Guillermo Dening, si bien empezó a trotar, se recupera de un esguince de tobillo; Alejandro Trevesse tiene una molestia en su rodilla derecha, y Germán González sufrió un golpe en su mano izquierda.

En el Rojo está prácticamente descartada la presencia de Mauro Schmoll ya que no se curó del problema en su muñeca derecha, la que lo dejó al margen de la última gran victoria contra Ciclista y no lo dejó ensayar.

A propósito de la novísima presentación de Talleres, el hecho de estar entre las cuerdas motivó a los de Cristian Gómez. Es que sino derrotaban al CCP quedaban al margen de los play off, por lo que el 70-64, en suplementario, tras igualar en 59, fue más que festejado.

Por último chocará Ciclista y Estudiantes. El Verde contará con los retornos de Juan Pablo Vazzoler, quien arrastraba un cuadro de anginas que no le permitió estar en el último encuentro de su equipo; como así también la vuelta de Oscar Armando, que por cuestiones laborales tampoco pudo jugar. Con ellos dos, Mariano Passadore recupera dos piezas más que importantes en el perímetro, una de las buenas armas del equipo de calle Santiago del Estero.

En cuanto a Estudiantes, goza de buena salud y la base de tres jugadores de Primera, más sus U19, intentarán dar el batacazo, da cuenta El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.