Con un equipo sin definir y Ribas recuperado, Patronato viajó hacia Buenos Aires para visitar a Lanús

de ANÀLISIS DIGITAL

Luego de entrenar dos días seguidos de manera diferenciada, el uruguayo Sebastián Ribas estará en condiciones de jugar ante Lanús, el partido que marcará el regreso de Patronato a la Superliga. El goleador del equipo con seis tantos en el torneo, afectado por dolores lumbares, será parte de la dupla con Adrián Balboa y jugará ante el último subcampeón de la Copa Libertadores.

Con esa novedad, este viernes viajo el plantel conducido por Juan Pablo Pumpido hacia Buenos Aires, donde este sábado a partir de las 19.30 se presentará por la 13ª fecha del campeonato de Primera División. El encuentro será en el estadio Néstor Díaz Pérez y contará con el arbitraje de Diego Abal.

De todas maneras, la formación de Patronato tiene dos puestos sin definiciones ya que Martín Rivero, Maximiliano Núñez y Gastón Gil Romero se disputan la titularidad. Uno de ellos quedará al margen del 11. El ex Unión de Santa Fe puede jugar de volante por la derecha o mediocampista central, aunque el DT se inclinaría por el refuerzo que llegó desde Estudiantes de La Plata.

Por su parte, Núñez, relegado por la reaparición de Ribas en la delantera, aspira a ser el volante por la derecha y entabla un mano a mano con Rivero para ocupar ese lugar en el mediocampo Rojinegro. En la defensa, no hay dudas y se repetirá la que cerró el año ante Olimpo de Bahía Blanca.

En consecuencia, el equipo de este sábado sería con: Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Renzo Vera, Lucas Sosa y Bruno Urribarri; Martín Rivero o Maximiliano Núñez, Damián Lemos, Gastón Gil Romero o Martín Rivero, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.

Los otros convocados son: Federico Costa (arquero), Rodrigo Arciero (defensor), Abel Peralta, Julián Marchioni, Matías Garrido, Alberto Contrera (mediocampistas), Rodrigo Migone y Matías Quiroga (delanteros).

Opinión

Por Yohanna Fucks (*)
Por Martín Rodríguez Yebra (*)

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)