Condenaron a un conocido proxeneta santafesino a 17 años de prisión

Según publicó El Litoral, el juicio comenzó el jueves 28 de abril en la sala de audiencias de San Jerónimo y Primera Junta y se realizó a puertas cerradas por la presencia de una menor de edad.

En total fueron citados 23 testigos. Entre ellos la hermana y la tía de una de las víctimas, que al momento de su secuestro tenía 13 años. Se dividieron en dos jornadas -15 el jueves y 8 el viernes-, tras lo cual llegó el turno de los alegatos de las partes.

En su alocución, el fiscal general Martín Suárez Faisal pidió una condena de 18 años de cárcel para el proxeneta de Playa Norte, que entre diciembre de 2008 y enero de 2009 articuló en una red de trata de personas.

Antecedente

Además de Rojas, el TOF de Santa Fe, condenó el 27 de noviembre de 2009 a Julia Arminda Núñez, la mujer que se encargó de reclutar a las chicas mediante engaños y promesas laborales. Aquel juicio fue el primero en el país en que un imputado por el delito de trata de persona resultara condenado -le dieron 10 años de prisión-, y el de Pollo es una de sus ramificaciones.

De la red local, que articulaba además en cabarets de Buenos Aires, resta llevar a juicio a Héctor Rousselot, un convicto que se encuentra prófugo de la Justicia tras escapar en una de sus salidas transitorias. En este caso se lo acusa de hacer de intermediario entre Núñez y Rojas, que se encargaba de regentear el negocio de la prostitución e incluso abusaba de las mujeres.

En cuanto a la audiencia de debate, finalizó este viernes con la lectura de la parte resolutiva de la sentencia, que condenó a Rojas a la pena única de 17 años de prisión. También se unificó la condena con otra anterior -por robo agravado-, se lo declaró reincidente y se lo envió de nuevo a Las Flores, donde se encuentra privado de la libertad desde fines de 2009, luego de que fuera capturado en Buenos Aires. Los fundamentos se conocerán el viernes 6 de mayo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.