Luego de que la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la Provincia de Entre Ríos (Acler) solicitara la firma de un documento para asegurar el pago de las prestaciones, el presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), Silvio Moreyra, aseveró que se garantiza “la cobertura de internaciones y derivaciones”. Además, indicó que se brinda a los afiliados auditoría médica permanente. No obstante, apuntó que “es gravísimo que a un paciente se le quiera hacer firmar un pagaré antes de internarse”.
El titular del IOSPER instrumentó los mecanismos internos de la obra social para garantizar la atención de los afiliados. De este modo, garantizó “la cobertura de las internaciones y derivaciones”, para lo cual se contará con auditoría médica permanente, las 24 horas.
En tanto, los demás trámites de rutina tendrán los días y horarios habituales de atención, según se informó a ANALISIS DIGITAL. Para mayor información, la población podrá comunicarse al teléfono (0343) 4204500.
Asimismo y en diálogo con el programa A Quien Corresponda que se emite por Radio del Plata Paraná Moreyra brindó su parecer sobre el conflicto con Acler, institución con la que aún no mantuvieron contacto: “Es gravísimo que a un paciente se le quiera hacer firmar un pagaré”, cuestionó e informó que brindaron autorización a cuatro inspectores del IOSPER para realizar un recorrido por los sanatorios para verificar la situación de los pacientes.
Por otra parte, aunque remarcó que no existen problemas en la atención a los afiliados destacó que evaluarán cómo es la situación los sanatorios de la provincia. “Ojalá que esto se resuelva rápidamente y que los afiliados tengan el servicio correspondiente”, concluyó.