Continúa prófugo un preso que salió de la cárcel de Paraná con salida sociolaboral

El director del Servicio Penitenciario, Rafael Pascual informó que continúa sin aparecer el interno de la Unidad Penal número 1 de Paraná, Laurenano González, que había salido de la Unidad en el marco de las salidas sociolaborales y no regresó el lunes, como debía hacerlo. Por este motivo, ya fue informado de la situación el juez a cargo del Juzgado de Ejecución de Penas, Miguel Ángel Retamoso, y se le solicitó a la Policía Provincial que lo declare "prófugo" y se inicie su captura. A su vez, resaltó que durante este año, alrededor de cuatro internos con salidas sociolaborales, no regresaron a las distintas unidades penitenciarias de la provincia en donde cumplían su condena.

Pascual confirmó en declaraciones realizadas a Infover, que el recluso Laurenano González, que salió de la Unidad Penal número 1 de Paraná gozando del beneficio de la salida sociolaboral, aún no regresó.

En ese orden, explicó que debía hacerlo el lunes y que ante esta situación, se informó de la situación al Juzgado de Ejecución de Penas a cargo del juez Miguel Ángel Retamoso, “solicitando que sea declarado como prófugo y se pidió a la Policía su captura”.

A su vez, especificó que durante el año, cuatro internos con salidas sociolaborales no han regresado a distintas unidades penitenciarias de la provincia.

En tanto, Pascual aseguró que se están llevando a cabo los trámites administrativos para iniciar las mejoras en las unidades penales entrerrianas y adelantó que el gobernador de la provincia, Jorge Busti, “estaría por firmar un decreto para la finalización de las obras comenzadas por la gestión anterior, junto con el estudio de ampliación y refacción de la Unidad Penal número 1, para llamar a licitación”.

En ese sentido, aclaró que no hay una fecha predeterminada para que comiencen a efectuarse las obras, aunque indicó que el objetivo es que las mismas empiecen en el transcurso de este año en la mayor parte de los lugares.

Finalmente, afirmó que en Paraná se padece el estado de superpoblación en las cárceles, y especificó que “cuando asumimos tenía 260 internos y en la actualidad hay 306”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.