Convención Nacional: “Es necesario que el radicalismo participe en la toma de decisiones del gobierno”, definió Arralde

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Arralde sostuvo que “la expectativa es participar de un conclave único en Argentina” ya que la UCR “es el único partido que se da el lujo de hacer este tipo de convenciones sin que vuelen sillas y sin ningún tipo de violencia”. “Tenemos una tradición institucional donde los organismos internos funcionan, eso se vio en 2015 con la convención de Gualeguaychú que se intentará replicar hoy”, definió.

En ese marco estimó que “se van a escuchar todas las posturas, todas tienen algo de razonabilidad y vamos a terminar seguramente en una solución que contemple un poco de pragmatismo, un poco de firmeza en las posiciones partidarias y una necesidad de relanzar este espacio Cambiemos que es tan necesario en la vida democrática del país”.

En tal sentido, reiteró que “es necesario que el radicalismo tenga una participación en el proceso de toma de decisiones del gobierno, porque hay muchos errores que se podrían haber evitado si mi partido –que es el que tiene mayor territorialidad a este espacio- hubiera podido participar de muchas cuestiones”. A modo de ejemplo, mencionó “la crisis que se generó con la energía en 2016 y el esquema tarifario que fijó el ex ministro Aranguren o la designación de los dos vocales de la Corte Suprema de Justicia”.

“Lo que decimos es que la dirigencia tiene que ponerse los pantalones largos y hablar con claridad frente a los socios de este espacio para transformar lo que hoy es un frente electoral en una coalición de gobierno como tienen las democracias europeas; este es un ejemplo a seguir que podría funcionar perfectamente en la República Argentina”, aseveró Arralde.

En comparación con la Convención que se realizó en 2015 en Gualeguaychú, sostuvo que “la situación es diferente en un sentido pero también se mantienen intactas las causas que dieron origen a este espacio, porque el riesgo o la amenaza cierta de volver a un pasado muy fulero en el país está intacto, el freno real a esto se llama Cambiemos que tiene que ampliarse para dotar mayor sustentación política a las decisiones que toma”.

En tal sentido, dijo que “si hay actores que quieren incorporarse tiene que ser un espacio que abra las puertas, aunque no tengo muy en claro qué o quienes pueden abrevar en Cambiemos porque ya hubo expresiones de algunos que no quieren venir a sumarse y no hay mucho margen como para incorporar”.

Panorama electoral

En cuanto al escenario electoral ante las generales de junio, Arralde consideró que en Cambiemos “vamos a hacer una muy buena elección, vamos a recuperar terreno perdido porque la verdad es que el resultado del 14 de abril fue una piña en la cara, no esperábamos esos resultados, y el oficialismo tampoco se los esperaba”.

Por ello “estamos trabajando de manera diferente, tenemos gobierno comunales bastante exitosos que serán una tracción” y “hay muchas ganas de recuperar poder y de conservarlo”.

No obstante, agregó que “hay que sumar la enorme cantidad de gente que no votó porque la gente no le otorga el valor que tiene una primara, no está muy informada porque en realidad tiene que ver con el día a día que se vive, pero el 9 de junio se definen muchas cosas acá”.

Deportes

Con aporte entrerriano, Argentinos Juniors festejó a domicilio en Santiago del Estero

Nicolás Reniero abrió la cuenta en el estadio Madre de Ciudades.

Manchester United planea hacer una oferta formal por el entrerriano Lisandro Martínez

El gualeyo Lisandro Martínez está también en la mira del Arsenal de Londres, que ya hizo tres ofertas.

Diego Calcaterra fue oficializado como segundo refuerzo de San Lorenzo

El volante central posó con el mánager Matías Caruzzo llegó en condición de libre y firmó un contrato hasta diciembre de 2024.

En Patronato se vislumbra un cambio obligado respecto del triunfo ante Independiente

El oriundo de San Lorenzo, Franco Leys, se perfila para reemplazar al suspendido Jorge Valde Chamorro.

Diego García rescindió su contrato con Patronato y jugará en Nacional de Montevideo

El uruguayo jugará en el Bolso a la espera del juicio en el que está acusado por abuso sexual con acceso carnal.

CCP

Ciclista será el representante de la APB en la definición, el otro Almagro de Esperanza, de la ASB.

Heber

Heber Lamboglia se alista para una nueva jornada de la Fórmula Plus.

Luis

El ex Patronato Luis Vázquez será titular esta noche en el Boca alternativo que jugará ante Banfield.

Por Oliva Taleb
(Especial para ANALISIS)
Por Gabriel Michi (*)  

A Schütz se le permitió esconder su rostro.