Convocan a manifestarse en apoyo al cura Dumoulin

El padre “Pepe” Dumoulin es actualmente párroco de Santa Rosa de Lima, de Villaguay, uno de los templos designados por la Iglesia para conseguir las indulgencias plenarias durante el Jubileo de la Misericordia, que se inició este sábado.

Puiggari presidió la misa de apertura del Jubileo en la Catedral, pero a pesar de que el tema de su mensaje fue la misericordia, obvió de manera consciente toda referencia al escándalo desatado en torno a la decisión de Dumoulin, consignó Entre Ríos Ahora.

“El motivo de mi renuncia –dijo el sacerdote en su carta–, a esta misión pastoral, que me fuera encomendada, es debido a los inconvenientes que hemos venido acarreando en estos últimos meses, y que en muchas oportunidades te he manifestado mi total desacuerdo en el modo y actitudes que has tomado con respecto a los casos que son de público conocimiento, y en otros, en los que no has actuado, a mi modo de entender, cómo se debería y no quiero ser yo quien ocasione división en la comunidad parroquial. Por esto prefiero dar un paso al costado para no interferir en la espiritualidad y la pastoral de la Parroquia”.

Dumoulin ha condenado de modo enérgico los casos de abuso que la Justicia investiga y en los que están involucrados dos sacerdotes: Justo Ilarraz y Marcelino Moya.

En su carta de renuncia habló de situaciones escandalosas, y cuestiones “turbias”, con respecto a comportamientos “totalmente inapropiados de muchos sacerdotes con doble vida, que tienen, mujer, hijos, el problema de la homosexualidad y pedofilia, el uso del poder y del dinero, como así también el problema referente al tema vinculado al fundamentalismo Católico, que sigue estando presente con su modo particular, reductivo y hasta belicoso de entender el seguimiento de Jesús, del cual has sido parte y es una herida no cerrada en nuestra diócesis”.

La decisión oficial de la Iglesia sería aceptar la renuncia, aunque sin pronunciarse públicamente sobre lo que Dumoulin dijo en su carta.

Mientras, un grupo de católicos ha organizado una manifestación de apoyo a Dumoulin que se hará este lunes, a las 20,30, frente a la casa del sacerdote, en Mendoza al 100.

Se trata, dicen, de “brindarle nuestro apoyo y adhesión a su lucha. La convocatoria es abierta y para quienes verdaderamente concuerden con ella”.

Previamente, este viernes luego de la misa en la Parroquia Santa Rosa de Lima, de Villaguay, un grupo de fieles realizó una manifestación de apoyo a Dumoulin, y le pidió que reviera su decisión, pero el sacerdote manifestó que su determinación era indeclinable. Fue entonces que los fieles resolvieron pedir una audiencia a Puiggari para que les brinde respuesta sobre lo sucedido.

También, según Entre Ríos Ahora, quien dio su apoyo en forma pública al sacerdote José Francisco Dumoulin fue la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot. “Es un honor para mi haber compartido con el Padre José Dumoulin mi adolescencia y juventud en la Accion Catolica de la Parroquia del Carmen. Mi apoyo, cariño y respeto para vos Pepe, conta conmigo. Alabado sea Jesucristo”, escribió la viceintendente en su muro de Facebook.

Foto: Infor Villaguay.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.