Copa Argentina: Estudiantes de La Plata vapuleó a Sarmiento en su estreno

La conjunción dentro del campo de juego de dos equipos con estilos similares basados en la parte ofensiva decantó en un primer tiempo entretenido y lleno de emociones. La presión alta le brindó un rédito rápido a Sarmiento de Resistencia, ya que Silba aprovechó un error en la salida de Gonzalo Jara y abrió el marcador con un fuerte remate. Fue el tercer tanto del delantero en la presente edición, después de haber compartido la cima de la tabla de anotaciones con Héctor Rueda en la última competencia. El Decano comenzaba a recuperarse después de quedarse sin oportunidades de ascender a la B Nacional y soñaba con emular la campaña gloriosa de 2018, cuando fue cuartofinalista.

Sin embargo, Estudiantes de La Plata, en la despedida de su emblema Rodrigo Braña (ovacionado desde la previa del encuentro), comenzó a encontrar espacios en la defensa rival y se valió de la contundencia de López, atacante colombiano que quebró la malaria con la camiseta del Pincha. Primero, capitalizó un rebote a la salida de un tiro libre y definió con un zurdazo a contrapierna de Juan Ignacio Carrera (había tapado un cabezazo de Manuel Castro). Dos minutos más tarde, recibió la habilitación de Nahuel Estévez y sentenció la remontada con un remate combado. Gómez sería el encargado de estirar la diferencia con un tiro furibundo para desatar la algarabía de los hinchas que se acercaron al estadio Alfredo Beranger de Temperley.

La ráfaga de Estudiantes despertó al representante de Chaco, que pudo haber descontado sobre el cierre de la etapa inicial. Mariano Andujar debió aparecer en sendas ocasiones para desviar un remate de Gonzalo Cañete y un anticipo de Ronald Huth Manzur. De todas maneras, el conjunto dirigido por Gabriel Milito asestaría un nuevo golpe en el comienzo del complemento: Carrera tapó el remate combado de López, pero Castro tomó el rebote y anotó el cuarto con un zurdazo que le permitía asegurar la clasificación a la siguiente instancia. El volante uruguayo se sumó a López y Gómez como futbolistas que se estrenaron como goleadores en el certamen integrador.

El tiempo restante permitió el ingreso de otros dos personajes destacados en la historia moderna de Estudiantes de La Plata por su aporte destacado en distintas conquistas. Gastón Fernández y Pavone entraron al campo de juego y, posiblemente, disfrutaron de sus últimos momentos en la institución ya que finalizan sus contratos. El centrodelantero se dio el gusto de decorar el resultado al recibir una asistencia de Facundo Sánchez y picar la pelota por encima de Carrera. Se cerró de la mejor manera un semestre complejo para el Pincha, que cambió de entrenador (había comenzado Leandro Benítez al mando del plantel) por la irregularidad que caracterizó su campaña en la Superliga. Atlético Mitre de Santiago del Estero asoma como su próximo rival en la Copa Argentina, que lo tuvo como clasificado a Cuartos de Final en tres oportunidades consecutivas entre las ediciones 2012-2013 y 2014-2015.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.