Copa Libertadores: en Mendoza, Godoy Cruz debuta frente a Peñarol

Godoy Cruz, que debutó en el certamen continental el año pasado, volverá a encontrarse con Peñarol, reeditando el duelo que se dio en la fase de grupos, ocasión en la que los uruguayos se quedaron con los seis puntos en disputa. El Carbonero, ganador de cinco títulos de Copa Libertadores, se impuso en los dos partidos, el primero, en Mendoza, por 3-1, y el segundo, en Montevideo, por 2-1.

La principal novedad en los dos equipos estará en el banco de los suplentes, ya que cambiaron de entrenador: Nery Pumpido, campeón como técnico en Olimpia de Paraguay, reemplazó al uruguayo Jorge Polilla Da Silva en el Godoy Cruz, en tanto Gregorio Pérez ocupó el lugar de Diego Aguirre en el conjunto uruguayo.

El elenco mendocino renueva sus ilusiones en el terreno internacional y llega con el ánimo bien alto, luego del importante empate (1-1) como visitante que consiguió el fin de semana ante Vélez Sarsfield. Pumpido, dentro de un plantel sin grandes incorporaciones, mantuvo la columna vertebral del equipo con Sebastián Torrico en el arco, la dupla central de Leonardo Sigali y Nicolás Sánchez, la dinámica de Diego Villar y la potencia goleadora de Rubén Ramírez.

Para este cotejo, el entrenador del Tomba parece no querer tocar el 11 que empató en Liniers, pero según los últimos entrenamientos mantiene una duda en el mediocampo.

El ex arquero duda entre Federico Lértora, de buen trabajo en la primera fecha del Clausura, o Nicolás Olmedo, en condiciones de reaparecer luego de cumplir la fecha de suspensión que arrastraba desde la Sudamericana del año pasado.

Por el lado de Peñarol, el entrenador Gregorio Pérez ya tiene definido los 11 iniciales para el estreno continental, con la confirmación del ingreso del delantero Maximiliano Pérez, en lugar de Rodrigo Mora, quien sufrió una contractura en el gemelo derecho. Por ese motivo no viajó con el resto de la delegación a Mendoza.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.