Ayer pasadas las 13.30, la mandataria dejó la clínica en medio de los aplausos que le dedicaron los militantes que aguardaban su salida. El auto que transportaba a Cristina Fernández salió por el acceso de la calle Venezuela, acompañando por tres vehículos de la custodia presidencial y otras tantas motos de apoyo de la Policía Federal.
Al finalizar la comunicación oficial, Scoccimarro distribuyó a los medios el parte firmado por los médicos Facundo Manes y Gerardo Bozovich, directivos de la Fundación. El texto señaló que debido a "la favorable evolución postoperatoria, se ha decidido el egreso hospitalario", reprodujo Ámbito.
Además, precisó que "continuará con estricto control clínico cardiológico por parte de los doctores Francisco Klein y Ramiro Sánchez, neuroquirúrgico por el doctor Cristian Fuster y neurológico por el doctor Facundo Manes".
"Los puntos de sutura se retirarán a partir del décimo día. Oportunamente se realizará una neuroimagen de control. Se indica estricto reposo por 30 días y evitar traslado aéreo hasta próxima decisión médica basada en la evolución", concluyó.