Cuatro aviones combaten el incendio del bosque nativo cercano a María Grande

Del encuentro de trabajo, realizado en el cuartel de bomberos de María Grande, participaron técnicos del Plan del Fuego, los cuerpos de bomberos de la zona que están trabajando en el lugar y representantes de la policía rural y la brigada forestal. Fue encabezado por la titular de Ambiente de Entre Ríos quien puso a disposición todo lo necesario para atender este suceso, transmitió el saludo del gobernador Bordet y aseguró que “la cuestión ambiental es prioritaria para este gobierno” como así también “la preservación de nuestros bosques nativos”.

Recordó que días atrás solicitó a la Nación que se repongan los fondos para la Ley de Bosques Nativos, durante la asamblea extraordinaria de Cofema que se realizó en Buenos Aires, con la presencia de los ministros de Ambiente de todas las provincias y el titular de dicha cartera a nivel nacional, Sergio Bergman.

Esteves destacó la labor de los bomberos voluntarios que “cumplen un rol necesario para la sociedad, que están siempre presentes y colaborando en todas las catástrofes ambientales que se presentan”.

Asimismo, la secretaria se puso en comunicación con el ministro de Salud, Ariel de la Rosa, para solicitarle un camión sanitario y ambulancias en el lugar para atender al personal que está combatiendo el fuego, el Ministro envió de inmediato la asistencia sanitaria necesaria y puso a disposición los equipos de salud.

Son alrededor de 1.100 las hectáreas afectadas hasta el momento, se trata de un bosque nativo virgen con zonas que son inaccesibles por tierra, por eso la necesidad de atacar el fuego con aviones. En el lugar trabajan entre 40 y 50 personas del Plan del Fugo, bomberos voluntarios de María Grande, Hasenkamp, Seguí, Bovril, Viale y Villaguay y personal de la Policía Rural y Forestal. El incendio no está cercano a ninguna población y se solicitó a los propietarios del campo que retiren los animales que estén cerca del foco para evitar que sean alcanzados por las llamas.

Por su parte, el jefe del cuerpo activo de bomberos, Marcelo Goyeneche, destacó “la respuesta inmediata de la Secretaría de Ambiente ante este suceso, el compromiso ambiental y de protección del bosque nativo y al trabajo en equipo que se viene realizando en el lugar”.

Del encuentro también participaron el secretario de Gobierno de María Grande, Germán Elver; el director del hospital local, Martín Ginestar; el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos, Alfredo Crosa; entre otros.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.