De cara a octubre, Benedetti no descartó la posibilidad de arribar a acuerdos locales con el PRO

“Entiendo que en este momento está sensibilizado todo el arco político, porque viene la época de las definiciones, pero fue un encuentro casual en Villaguay”, aclaró Benedetti. Enseguida, destacó: “Creo que la noticia importante de ese día fue una reunión de la cual participamos 200 dirigentes de toda la provincia, en donde nuestro sector interno avanzó en la idea de consolidar el Acuerdo Cívico y Social, avalando las conversaciones con el Partido Socialista (PS) y también estando a la expectativa de las decisiones a nivel nacional”.

En esa línea, si bien admitió que la fuerza está “atenta a lo que está pasando en la Nación”, aseguró: “En Entre Ríos seguimos sosteniendo la idea que venimos manejando desde 2009. Creo que lo que pasa a nivel nacional no es traspolable. Son realidades diferentes. La nuestra es una situación de mucha claridad. Nuestro partido es en realidad la única opción política, la única alternativa de oposición al justicialismo”.

Más adelante, remarcó que en la reunión del fin de semana “se convalidó la línea de acción que viene siguiendo el comité provincial”, y acotó: “Estamos con la suficiente flexibilidad para avanzar esta semana en las arduas conversaciones con la Coalición Cívica (CC), el socialismo y el GEN (Generación para un Encuentro Nacional)”.

“En principio la idea es que podamos avanzar en un frente electoral lo más amplio posible, pero manejándonos dentro de esta base. Después veremos con qué otras fuerzas se puede avanzar a partir de esto”, insistió.

En tanto, respecto al enfrentamiento entre el gobernador Sergio Urribarri y Jorge Busti, manifestó: “No me preocupa que no estemos en el centro del escenario político. Estamos avanzando con los equipos técnicos y en las propuestas de las diferentes localidades”. Igualmente, aseveró que el radicalismo tiene “una enorme oportunidad, el espíritu de cambio que se veía en 2009 persiste”.

“Tenemos que hacer las cosas bien, nada más. Vamos a ser gobierno en Entre Ríos”, sentenció en declaraciones al programa En el dos mil también (FM Nueva Litoral).

Acercamiento con el PRO

“Con Saliva hablamos de la realidad política, de la diversidad de situaciones que hay. Y refirmamos la voluntad de trabajar para una mejor provincia”, puntualizó el legislador, al tiempo que sostuvo que no tiene “problema en dialogar con ningún dirigente político”.

Consultado sobre una posible alianza con el PRO de cara a octubre, deslizó que le interesaría llegar a un acuerdo en Concordia, donde la UCR tiene “graves” dificultades. Admitió que también le “preocupa” consolidar la fuerza en Gualeguaychú, pero “por ahora se está trabajando en eso dentro del partido”.

“A lo mejor, pensándolo regionalmente habría que ver. No descartaría, desde mi punto de vista, alguna posibilidad de conversación en lugares puntuales. Lo que posteriormente debería ser corroborado por el congreso, que es el que marca los límites”, explicó. Y aprovechó para mencionar que el órgano está convocado para el próximo sábado.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.