“De ganarle a Atlético Tucumán nos metemos en la pelea, es lo que estamos buscando”, dijo Bértoli

“Nos volvimos amargados porque teníamos un encuentro controlado y lamentablemente se nos escapó. Hubiera sido muy bueno la posición que nos dejaba en la tabla una victoria, más allá que son dos puntos y estamos cuatro equipos a una unidad de distancia. Sumar de a tres significaba quedar en una buena posición. Nos quedamos tranquilos desde el punto de vista que jugamos un buen partido y sacamos muchas cosas positivas. Este empate tomará valor si le ganamos el miércoles a Atlético Tucumán”, le dijo el cuidapalos a El Diario.

—Se los vio muy ofuscados con el árbitro en San Francisco. ¿Era por los antecedentes previos con Carlos Córdoba, sumados al mal arbitraje del viernes?
—Nosotros reclamamos que antes del primer gol de Sportivo iba a sancionar falta a Gastón Caprari y dejó seguir, y la jugada terminó en gol. Luego pasó algo similar, Franco Dolci la tocó con la mano cerca del área y terminó rematando. La pelota se fue afuera, pero ahí dejó nuevamente continuar la situación de juego y ahí nos sacamos todos. Fue el momento que nos alteró y creemos que está bien demostrar disconformismo, no siempre tenemos que ser pasivos, porque después eso te termina perjudicando. Hay que hacer saber que hay cosas que molestan, adentro de la cancha las revoluciones están a mil. Me parece que hizo bien realizar esto, porque el segundo tiempo cobró bien.

—¿Se viene el partido más importante en lo que va del torneo?
—Es un compromiso trascendente, de ganarlo nos metemos en la pelea, que es lo que estamos buscando. Atlético Tucumán aún no quedó libre, al igual que otros dos equipos que están arriba, y al haber tantos elencos juntos, a tan pocos puntos de distancia, ganar es muy importante por el lugar que nos va a tocar ocupar y ahí se valorará el punto conseguido en San Francisco. Es un rival difícil, al que se le puede ganar como a todos los de la categoría y complicado si no estamos en una buena noche.

—¿Les da tranquilidad saber que sumaron por tercer partido consecutivo?
—Estamos contentos y tranquilos porque agarramos una racha de equipo ganador, eso nos vino bien para la confianza, estamos mucho más sueltos como equipo, partido a partido crecemos en movimientos, en corrimientos y el sistema está cada vez más aceitado. Eso nos deja tranquilos a medida que pasan los juegos. Obviamente que errores hay siempre y lamentablemente no pudimos cerrar el partido, ni en ofensiva, ni en defensa. Hay que corroborar que estamos teniendo un crecimiento constante ganando el miércoles, en un compromiso complicado en casa”.

—El equipo está siendo solidario, todos corren y se complementan. ¿Esa es la idea hasta que aparezca un juego más fluido?
—Tenemos que entender que esa es la base de nuestro juego y de este equipo. Lo tenemos que tener como bandera siempre, para edificar los resultados y poder cerrar los partidos. Desde el esfuerzo de todo el equipo se pueden ir anexando cosas. En una categoría tan dura, donde dejas de correr, de exigirte por vos mismo o por el compañero, el conjunto se reciente. Tenemos un grupo agresivo desde lo físico, donde todos corren parejo y vamos agregando argumentos tácticos y técnicos partido a partido. No tenemos que confundir las cosas, aún falta mucho y esto es muy duro. Si no podemos tener la pelota, creemos que la base nuestra es el esfuerzo. El día que dejemos de correr, esperemos que no ocurra nunca, se nos va a complicar.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)