“Debemos aspirar a organizar una Champions Trophy, creo que no estamos muy lejos”, dijo Molteni

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Yiyi Molteni contó que “la organización está funcionando muy bien, sucede también que cuando está en marcha un torneo ya se respira con mayor tranquilidad”.

De todas maneras quedan “detalles vinculados con cuestiones logísticas, por ejemplo la circulación de la gente, algunos aspectos mecánicos, esas son situaciones que a veces fallan sin que uno así lo quiera, de todas maneras no hacen al funcionamiento global del torneo porque la gente que viene no se da cuenta, solamente ve un gran cancha, una iluminación perfecta y disfruta del partido”.

Al margen de los trabajos que viene realizando el dirigente, junto a gran parte del hockey de Rowing, para este histórico momento, Molteni destacó que “Paraná debe mostrarle a todos que puede organizar estos eventos siempre, no esporádicamente como ocurre habitualmente, y para ello considero muy importante que continúe el espaldarazo del gobierno, como sucedió con este Cuatro Naciones”.

Además destacó que “las empresas amigas del club también fueron trascendentales para hacer realidad el torneo porque fueron fundamentales para los primeros movimientos organizativos, además hay que destacar la labor de los socios y el aporte económico que se pudo lograr desde el hockey, no quiero olvidarme de la gran mano de obra que aportan los chicos del club”.

En otro orden de cosas, el incansable dirigente del PRC y además jefe de entrenadores, destacó lo importante que es para la organización la ubicación de la cancha con respecto a los hoteles donde están hospedadas las protagonistas del importante certamen internacional.

“Los lugares de alojamientos son perfectos, no solamente ofrecen un paisaje fantástico, sino que además estás a pocos minutos de la cancha”. Y agregó: “La ciudad tiene los servicios necesarios para afrontar este tipo de eventos, creo que con un poco más de esfuerzo podemos tener estos torneos más seguido”.

Y también se animó soñar: “Después del Cuatro Naciones debemos trabajar para aspirar a algo más, por ejemplo una Champions Trophy, creo que no estamos muy lejos de lograrlo”. Aunque aclaró que “sería muy aventurado tirar fechas tentativas, tenemos que trabajar mucho, además hoy la infraestructura de la cancha no es apta porque la alfombra es usada y no le queda mucho tiempo de uso, de todas formas soñamos con una Champions”.

Y finalizó la cuestión: “A nivel nacional estamos un escalón grande por debajo de los mejores, de todas formas soy optimista y pienso que de acá a cinco años podemos mejorar mucho y alcanzarlos”.

En el cierre de la entrevista, Luis Molteni hizo mención a la afluencia de público en la primera jornada del Cuatro Naciones de Paraná: “Creemos que durante el fin de semana habrá mucho más público, es más creo que en la segunda jornada ya habrá más gente porque el apoyo de los medios de comunicación hará que el mismo público diga ‘hoy tengo que ir’”.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)