Defalco en el Municipio de Gualeguaychú: corren los plazos para que el STJ resuelva sobre el recurso de casación presentado por el abogado del ex tesorero

Jorge Impini, el abogado defensor del ex tesorero de Gualeguaychú, Ángel Giménez, procesado por peculado en el marco de la causa que investiga las irregularidades en la Tesorería municipal, explicó que esta semana vencerán los plazos para que las partes revisen el expediente, luego que fue aceptado el recurso de casación presentado a fines de agosto. Si bien no pudo adelantar plazos, indicó que “es muy posible que la audiencia se lleve a cabo en no más allá de un mes o dos”. Además, aclaró que aunque hizo las reservas ante la Suprema Corte de Justicia, esta sería “la última instancia” para lograr la excarcelación de su defendido.

“Los expedientes entraron en el Superior hace unos 15 o 20 días, a partir de allí nos notificaron al fiscal y a mí, brindando noticias de la llegada del expediente. Después nos notificaron que tenemos 10 días para revisarlo”, explicó. A su vez, informó que “presenté un escrito en forma inmediata ya que no necesito revisarlo porque lo conozco, renunciando así a los plazos para acelerar los tiempos”.

Ante esta situación, precisó que “el próximo paso sería que una vez que se venzan los 10 días para el fiscal, que sería seguramente esta semana, entraría a disposición de la Sala Penal, donde sortean al juez que presidirá la audiencia y fijarían fecha”.

En declaraciones efectuadas a la Agencia Periodística Federal, Impini no pudo adelantar plazos “porque en los juicios normales, por lo que me informaron, están bastante atrasados”, aunque consideró que “en este caso, como se trata de un incidente que es un trámite independiente del principal y mas rápido, es muy posible que la audiencia se lleve a cabo no más allá de un mes o dos”.

Por último, expresó que esta es la última instancia para lograr la excarcelación de su defendido. “Normalmente es la última, porque si bien hice las reservas para la Suprema Corte (de Justicia), dado los tiempos que se barajan, seguramente va a ser la última instancia”, concluyó.

Cabe recordar que a fines de agosto la Cámara de Apelaciones de Concepción del Uruguay dio lugar al recurso de casación presentado contra la resolución que deniega el cese de la prisión preventiva y la excarcelación de Giménez, por lo que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) debe resolver la anulación de la resolución de la Cámara.

Dina Boluarte jura como presidenta de Perú hasta el 2026 luego de la destitución de Pedro Castillo por acusaciones de incapacidad moral. (Foto: REUTERS/Sebastián Castaneda)

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Rugby: con el paranaense Esteban Acosta, Argentina se quedó con el Sudamericano M19

El primera línea del Rowing ingresó desde el banco de suplentes en la abultada victoria sobre Chile. (Foto: Gentileza Federico Bruno Curti)

Mundial Qatar 2022: designaron al español Antonio Mateu Lahoz para Argentina-Países Bajos

Será el tercer partido del réferi ibérico en esta Copa del Mundo: dirigió dos partidos de la fase de grupos.

Por cuestiones personales, Marcelo Estigarribia rescindió su contrato con Patronato

El villaguayense, uno de los puntos altos del equipo en la Liga Profesional y la Copa Argentina, atenderá cuestiones familiares y luego decidirá su futuro.

Argentina sumó preocupación por De Paul y optimismo por Di María en su penúltimo ensayo

Rodrigo De Paul tuvo una sesión de kinesiología debido a una molestia en uno de sus isquiotibiales.

Patronato oficializó el regreso de Damián Arce, primer refuerzo para la Primera Nacional

El mediocampista ofensivo retornará luego de cinco años y tendrá contrato hasta diciembre de 2023.

Chelo Fuentes

Marcelo Fuentes resaltó la mejoría del equipo argentino con el correr de los partidos en Qatar 2022.

Sánchez Romero

Alejo Sánchez Romero juega en el Club Deportivo Agoncillo del ascenso del fútbol español.

Paracao

Paracao ganó otra vez en el Final Four de la APB y quedó a un paso de la corona en el torneo asociativo.

Lautaro Martínez acarrea una lesión en el tobillo y no está al 100% de sus posibilidades.

Provinciales

Senadores se reunieron con funcionarios para analizar temas vinculados al presupuesto.

El coordinador general del área, Esteban Sartore, dio detalles de las actuaciones.