Defalco en el Municipio de Gualeguaychú: corren los plazos para que el STJ resuelva sobre el recurso de casación presentado por el abogado del ex tesorero

Jorge Impini, el abogado defensor del ex tesorero de Gualeguaychú, Ángel Giménez, procesado por peculado en el marco de la causa que investiga las irregularidades en la Tesorería municipal, explicó que esta semana vencerán los plazos para que las partes revisen el expediente, luego que fue aceptado el recurso de casación presentado a fines de agosto. Si bien no pudo adelantar plazos, indicó que “es muy posible que la audiencia se lleve a cabo en no más allá de un mes o dos”. Además, aclaró que aunque hizo las reservas ante la Suprema Corte de Justicia, esta sería “la última instancia” para lograr la excarcelación de su defendido.

“Los expedientes entraron en el Superior hace unos 15 o 20 días, a partir de allí nos notificaron al fiscal y a mí, brindando noticias de la llegada del expediente. Después nos notificaron que tenemos 10 días para revisarlo”, explicó. A su vez, informó que “presenté un escrito en forma inmediata ya que no necesito revisarlo porque lo conozco, renunciando así a los plazos para acelerar los tiempos”.

Ante esta situación, precisó que “el próximo paso sería que una vez que se venzan los 10 días para el fiscal, que sería seguramente esta semana, entraría a disposición de la Sala Penal, donde sortean al juez que presidirá la audiencia y fijarían fecha”.

En declaraciones efectuadas a la Agencia Periodística Federal, Impini no pudo adelantar plazos “porque en los juicios normales, por lo que me informaron, están bastante atrasados”, aunque consideró que “en este caso, como se trata de un incidente que es un trámite independiente del principal y mas rápido, es muy posible que la audiencia se lleve a cabo no más allá de un mes o dos”.

Por último, expresó que esta es la última instancia para lograr la excarcelación de su defendido. “Normalmente es la última, porque si bien hice las reservas para la Suprema Corte (de Justicia), dado los tiempos que se barajan, seguramente va a ser la última instancia”, concluyó.

Cabe recordar que a fines de agosto la Cámara de Apelaciones de Concepción del Uruguay dio lugar al recurso de casación presentado contra la resolución que deniega el cese de la prisión preventiva y la excarcelación de Giménez, por lo que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) debe resolver la anulación de la resolución de la Cámara.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.