Del Potro debutó con un cómodo triunfo en Valencia

Juan Martín del Potro todavía no pierde las esperanzas de llegar al Masters de Londres. Pero para eso, el tandilense, número 11 del mundo, todavía debe sumar unos cuantos puntos para lograr su cometido. Luego de perder en la final del ATP 250 de Viena, el último fin de semana, la Torre de Tandil debutó con un triunfo en el ATP 500 de Valencia, donde venció al ruso Dmitry Tursunov.

En poco más de una hora de juego, Delpo se impuso 6-1 y 6-1 y consiguió así su boleto a los octavos de final del torneo español, donde ahora deberá enfrentarse con el sudafricano Kevin Anderson. “Será un duelo de ver quién le pega más fuerte a la pelota. Será durísimo, muy cerrado”, declaró Del Potro sobre su próximo rival. En 2011 enfrentó dos veces a Anderson, con triunfos en los Estados y Viena, la semana pasada.

“Es difícil arrancar una primera rueda contra un rival que nunca había enfrentado. Pero jugué bien”, señaló el tandilense tras ganarle a Tursunov. Juan Martín comenzó el año cerca del puesto 600, luego de haber estado toda la temporada pasada alejado de los courts, pero el propio Delpo se encargó de demostrar esa gran fortaleza que siempre lo caracterizó y hoy por hoy se encuentra todavía con serias posibilidades de llegar a formar parte del exclusivo Masters que se disputará en Londres, consigna Cancha llena.

Edición Impresa