Denuncian a José López por 14 millones de pesos para viviendas que nunca se terminaron

La denuncia presentada por la diputada Margarita Stolbizer (GEN), ante el fiscal Gerardo Pollicita, se centra en dos obras destinadas “a una de las provincias kirchneristas”.

Se trata de Corrientes, que recibió a través del programa "Techo Digno", más de $ 13 millones para la construcción de 40 viviendas “que nunca se terminaron”, indica el texto judicial.

El acuerdo 912/15, expediente N° 97837/15, habilitó el envío de $ 13.647.900 para levantar 40 viviendas en la localidad de Perugorria, donde viven 8.000 personas.

Según la secretaría de López, las obras se concluyeron en un 100%. "Pero -sin embargo- no se avanzó ni en los cimientos de las viviendas; los intendentes Kirchneristas recibieron casi la totalidad del dinero en adelanto y debían presentar rendiciones de cuentas”, sostuvo Silvina Martínez, abogada de la diputada Stobizer.

El 50% de las viviendas de Perugorria muestran un avance “mínimo”. La denuncia sostiene que “no se terminaron nunca”, con un detenimiento de la obra desde hace muchos meses y abandonadas en consecuencia.

El agravante es que se convocó varias veces a los interesados a inscribirse “para resultar adjudicados y pretenden entregar las viviendas en el estado en que se encuentran”.

La diputada del GEN indicó que se trata de “serias irregularidades en el manejo de fondos públicos destinados a viviendas sociales que incluye falencias graves en la construcción de estas obras, desvíos millonarios de dinero público y falencias en el control por parte de las autoridades”.

López -además- es investigado por el manejo “discrecional “ de fondos a favor de Lázaro Báez, en obras viales en Santa Cruz, a lo que se suma esta nueva denuncia, que incluye también en Corrientes fondos para otra obra que no se terminó como la construcción de ciclovías y un puente peatonal. Se asignó -para tal fin- una partida de $1.800.000 “para una obra que no existe tal como puede comprobarse en las fotos que se adjunta”. Sin embargo, en los registros oficiales el avance de la obra implica el 81,72%.

Por otra parte, se menciona en la denuncia la remodelación del Balneario Municipal (expte. N° 79048/15 acuerdo 501/2015) por $3104.134.

Según consta en la documentación oficial debía concluirse en 3 meses. “No se terminó nunca como las demás obras y figura como avance de obra el 78,72%”, indicó a Clarín Silvia Martínez.

Fuente:Clarin

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Desde las 15 habrá clásico entre San Lorenzo y Huracán.

Estudiantes superó a Ciclista en el primer partido y podría liquidar la serie en su estadio.

Agustín Módica (derecha) anotó dos de los goles en la victoria de Central.

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

Opinión

Por Sergio Suppo (*)

Imagen: La Nación

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.