Desmienten que Susana Trimarco haya participado de allanamientos de prostíbulos en Crespo

En una nota publicada por el Diario La Gaceta de Tucumán, y reproducida por la web del canal Todo Noticias, se informa que varias mujeres jóvenes fueron rescatadas de una red de trata de personas en prostíbulos de la ciudad de Crespo, luego de que Susana Trimarco, madre de la tucumana desaparecida María de los Ángeles Verón, recibiera una nueva denuncia sobre la posible presencia de su hija en el lugar.

Así lo reveló Trimarco al señalar en una nota publicada este viernes 18 de enero en el matutino, que el operativo realizado por la justicia federal y la Gendarmería nacional se concretó a principios de enero tras una llamada que recibió en la fundación María de los Ángeles.

Ante la relevancia de la noticia, Paralelo 32 consultó en la Comisaría local, donde la Subcomisario Carolina Rivero, dijo desconocer que se hubiera realizado algún procedimiento en la ciudad a principio de enero por trata de personas. Si esto hubiese ocurrido, la Comisaría estaría informada. La funcionaria explicó además que “no existen prostíbulos registrados en nuestra localidad (lo cual nos consta como periodistas), y es una ciudad donde nunca los hubo. Sobre la presencia de la señora Trimarco, no fuimos notificados en ningún momento; pero si estuvo en nuestra zona a principios de enero, puede haber recorrido el área rural de Viale, ejido de Ramírez, o Diamante, donde hay locales que funcionan como prostíbulos; pero le reitero, en Crespo nunca hubo prostíbulos”.

En efecto, Paralelo 32 (edición papel) publicó con fecha 12 de enero, que a Trimarco se la vio en Viale (a 40 Km. de Crespo) en la estación de servicios Shell tomando un café, el miércoles 9 de enero en horas de la mañana. Pero no trascendió en Entre Ríos ningún allanamiento en esta zona ni otra noticia que diera cuenta de alguna actividad de la luchadora social tucumana.

Asimismo desde la División Trata de Personas de la Policía de Entre Ríos se mostraron sorprendidos ante la consulta realizada, debido a que “en Crespo no existen prostíbulos”, indicaron, a la vez que expresaron no estar en conocimiento de ningún tipo de operativo por trata de personas. Según informaron desde la División, y por lo que se encuentra publicado en el diario, debería de haber sido notificada la Comisaría de Crespo, ya que los allanamientos se realizaron en base a una denuncia; además de que debería de haber sido notificado el juez de turno o el juez federal de la jurisdicción.

Trimarco, luego de declarar que estuvo en aquel allanamiento en Crespo, Entre Ríos, porque se le informó que en un prostíbulo estaba su hija, agregó: "Es increíble la prostitución que hemos visto, a pesar de que es una zona rural. Mujeres mayores y menores, travestis, todas siendo explotadas sexualmente. Hay mucho por hacer allí. La Justicia Federal ya está actuando en ese caso". La noticia trascendió hoy sábado y no hemos podido contactarnos con el Juez Federal en turno. Crespo se halla entre las pocas ciudades entrerrianas que pueden jactarse de no tener prostíbulos habilitados.

Deportes

F

Rubén Flotta repasó una nueva jornada del fútbol grande en la Argentina.

Piccato

Gabriel Piccato disertará en la Clínica ENEBA de la Región Entre Ríos.

Facu

Facundo Sava habló tras la derrota en Santa Fe, analizó el partido y se refirió a lo que viene.

Giunta

Renzo Giunta asumió como nuevo coach del Club Atlético Paracao en el Prefederal y la APB.

CABJ

Boca visitará a Gimnasia, en La Plata, e intentará seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

Racing empató a puro gol con Defensa y Justicia y se alejó de la pelea

El Halcón de Varela y La Academia empataron un emotivo encuentro este miércoles.

Atlético Tucumán volvió a la victoria y a la punta de la Liga Profesional de Fútbol

El Decano se impuso 2 a 1 en el estadio Monumental José Fierro y superó, al menos hasta este jueves, la línea de Boca en la tabla de posiciones.

Detuvieron al futbolista Brian Fernández por apedrear un colectivo en Santa Fe

El delantero, de último paso por Ferro Carril Oeste, fue trasladado a la Comisaría Nº 18.

Vóley: “Las Panteras” perdieron ante Bélgica y siguen sin triunfos en la segunda fase

La selección argentina femenina sufrió una nueva derrota en Países Bajos.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

Por Alejandro Borensztein (*)  
Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Por Gabriel Michi (*)  

Se trata de una serie de encuentros informativos sobre la oferta académica de la institución.

Las entradas se adquieren en puerta y el valor es de $700.