Después de las lluvias, vuelve a rodar la pelota en ambos torneos

La fecha la abrió la victoria de Paraná ante Peñarol por 1 a 0, el día miércoles 18, y continuó el viernes 20 con el triunfo de Patronato sobre Ministerio por el mismo resultado. De esta forma el rojinegro se ubica como único líder del certamen con puntaje ideal, a la espera del resultado del único que lo puede alcanzar: Unión de Crespo.

El plato fuerte en Primera A estará en Crespo, allí Unión recibirá a Universitario. En la conjunción de experiencia y juventud, el elenco crespense parece haber encontrado la receta que le devolvió el protagonismo perdido en las anteriores temporadas. El Verde marcha segundo con un cotejo menos, con puntaje ideal y sin goles en contra en tres presentaciones. Tendrá enfrente a Universitario que con el paso de las fechas busca rearmarse como equipo. Venir de obtener el primer éxito hace que llegue anímicamente bien.

Por su parte, Sportivo busca su tercera victoria en el certamen para encaramarse en las posiciones de vanguardia. El retorno de Carlos Herlein y la presencia de Antonio Todoro en el plantel, son estímulos no menores para un plantel que anhela tener protagonismo. Enfrente estará Atlético Neuquén que va por la recuperación después de dos reveses consecutivos busca la rehabilitación para no quedar lejos del pelotón de punta.

Mientras que Belgrano, que viene de resignar sus dos primeras unidades a manos de Atlético Paraná (igualó 1 a 1), intentará retomar el camino de la victoria cuando reciba a Los Toritos. A priori, el Mondonguero asoma como el favorito, pero el Tricolor quiere ser una de las sorpresas más de las tantas que el fútbol depara.

Por último, la necesidad de sumar para no quedar relegado en los últimos puestos de la tabla anuncia que Palermo e Instituto jugarán un cotejo mirando el arco de enfrente. Ambos se verán las caras en Villa Uranga.

Primera B

Por la tercera fecha del fútbol de ascenso liguista, Don Bosco procurará sacar provecho de la condición de libre que tendrá San Benito, para quedar como único puntero cuando visite a las 15.30 a Cultural, en Crespo.

Además jugarán Oro Verde-Sarmiento de Crespo; Argentino Juniors-Ciclón del Sur y AUFI-Banfield, señala Uno.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)