Día de San Miguel: ante autoridades, Maulión instó a enfrentar los “poderes ocultos”

“Invoquemos a San Miguel para que nos defienda, para que siempre triunfe en nosotros, que nos dé fuerza para luchar no contra otros, sí contra estos poderes que son la mentira, la desintegración, la violencia, el despojo”, pidió ayer el arzobispo Mario Maulión, durante la homilía celebrada por la festividad del patrono de Entre Ríos.

El prelado formuló la convocatoria a todos los presentes en la Santa Misa: “Así como estamos, autoridades municipales, el intendente (Julio Solanas), representantes de las autoridades provinciales, de las Fuerzas Armadas y de seguridad, ustedes, cada uno de nosotros, sacerdotes, religiosos, debemos afrontar esa lucha”, a la que calificó como “ardua, pero con destino de triunfo, de vida, de paz, de alegría por saber que el Señor está con nosotros”.

De ese modo comparó el enfrentamiento entre el bien y el mal, en el que San Miguel Arcángel expresa el poder de Dios en la lucha contra el mal, con la realidad y los problemas que debe enfrentar la sociedad actual.

La ceremonia litúrgica –concelebrada por Maulión junto al párroco Alejandro Patterson– fue seguida por una gran cantidad de feligreses que casi desbordó la capacidad del histórico templo ubicado en calles Gardel y Buenos Aires.

“Custodios”

Al referirse a los ángeles, Maulión dijo que son “custodios de cada uno de nosotros, trabajando con frecuencia en el interior de nuestra conciencia, que nos recuerdan que la mentira sobre el hombre lo destruye, que la vida humana se realiza en plenitud en la paz, en la armonía, en la integración, en el cultivo de todo lo que hace que el hombre esté y viva en paz”.

Y añadió: “Los ángeles, y en este caso San Miguel, son los que luchan contra los poderes ocultos, pero presentes en nuestro mundo, que luchan para que la salvación de Jesucristo se instale en cada uno de nosotros; por esa vida que Dios trae, hombres y mujeres nuevos, con familias nuevas, trabajando en una sociedad que se haga solidaria y fraterna, afirmada sobre la justicia, la solidaridad, porque está fundada en la verdad. La verdad –repitió– ennoblece al hombre, la familia, el trabajo y la convivencia con valores realmente morales”.

Previamente, a pesar de la inclemencia climática de la jornada de ayer, se realizó una procesión por las calles adyacentes a la parroquia. Sin embargo, debió suspenderse la celebración al aire libre, en el escenario que ya estaba montado en plaza Alvear, frente al Museo de Bellas Artes.

“Debemos invocarlo y pedirle a San Miguel, patrono de nuestra provincia, pero también tomarlo como modelo en su incansable trabajo por la verdad, que es trabajar por la dignidad del hombre, la solidez de la familia, la coexistencia social y armónica y la amistad”, reflexionó el arzobispo.

Fuente. Uno

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Rosario derrotó a Buenos Aires y se quedó con la 38ª edición del Seven de la República

El elenco de la Unión Rosarina se impuso ante Buenos Aires por 21 a 12 y se quedó con la Copa de Oro.

Regional Amateur: Belgrano avanzó de fase con otro triunfo ante Gimnasia de Santa Fe

El Mondonguero festejó de local con otra victoria por la mínima (Foto: Gentileza la Fiesta del Fútbol).

Camioneros goleó a San Martín de Diamante en su estreno en la Supercopa Entre Ríos

La formación verde en el estadio Pedro Mutio, antes del estreno ante los diamantinos. (Foto: ANÁLISIS)

Fútbol: Fernando Rapallini dirigirá este martes su tercer partido en la Copa del Mundo

El árbitro platense fue designado para España-Marruecos, por octavos de final.

Con una goleada, Inglaterra se instaló entre los mejores ocho equipos del Mundial

Los británicos se impusieron a pura contundencia ante los africanos en el estadio Al Bayt.

“No sabía que había salido campeón”, confesó entre lágrimas el “Gurí” Martínez

El Gurí Martínez y la copa que ganó en San Nicolás: la novena de su trayectoria a nivel nacional (Foto: ACTC).

“Sabemos que la mayoría en Patronato se va a ir”, reconoció el DT Walter Otta

Otta se pondrá al frente del plantel este lunes en el predio La Capillita.

Con otro triunfo, Paracao cerró con saldo positivo su paso por Mar del Plata

La Bomba se recuperó de la derrota con Obras de San Juan y le ganó a River y UVT Vóley en La Feliz (Foto: Prensa Aclav).

El legendario Omar Martínez, a los 56 años, sumó otro título a sus vitrinas (Foto: ACTC).