Dos camiones de Entre Ríos fueron robados en distintas rutas de Santiago del Estero

Según el informe brindado por fuentes policiales, el hecho ocurrió durante la madrugada de este martes.

El camión térmico es de marca Fiat Iveco blanco, dominio AXM 524, de la empresa Don Quito, era conducido por Juan Horacio Leschman, de 43 años, quien llevaba como acompañante a Claudio Lemos, de 33, ambos domiciliados en San Benito. El vehículo circulaba de sur a norte, transportando 5.000 kilogramos de pescado.

Por causas que se tratan de establecer, el vehículo cruzó hacia la banquina contraria y quedó totalmente destrozado al volcar violentamente. El rodado terminó con la parte delantera en el sentido opuesto a su marcha y perdió la totalidad de la mercadería en un trayecto de más de 20 metros.

Los ocupantes del camión fueron auxiliados y rescatados de entre los hierros retorcidos de la cabina y cucheta del rodado siniestrado y luego trasladados hasta el hospital de Fernández, donde el personal del servicio de guardia, decidió su inmediata derivación al nosocomio Ramón Carrillo de la ciudad capital. Laschamn sangraba profusamente de una herida cortante en el cuero cabelludo y Lemos había sufrido lesiones y traumatismos varios.

Las hipótesis que manejan los uniformados, de acuerdo con las huellas de los neumáticos, es que el vehículo habría “mordido” la banquina, que en ese sector tiene más de veinte centímetros de diferencia entre la calzada y la cinta asfáltica, y al intentar efectuar la maniobra para volver a la ruta, el conductor perdió el domino del rodado, derrapó hacia la banquina contraria a su marcha y volcó, donde se detuvo totalmente destruido.

Desapareció la carga

No bien ocurrido el accidente y trasladas las dos víctimas al nosocomio fernandense, los lugareños de la zona del accidente, de Garza (departamento Sarmiento) y Taboada (San Martín) comenzaron a llegar al lugar del siniestro a pie, en bicicletas, carros, camionetas o motocicletas, y comenzaron a llevar todo lo que podían cargar en cada una de las cajas que contenían los frutos del mar.

Según publicó El liberal, el mes pasado ocurrió lo mismo con un camión cargado con 30 toneladas de azúcar y con otro siniestro similar, donde un camión perdió ciento de cajones con limones procedentes de Tucumán.

En Colonia San Jaime

Por otro lado, asaltaron en Colonia San Jaime, también Santiago del Estero, a otro transporte de carga que llevaba 300.000 pesos en efectivo y cheques desde Tucumán a Entre Ríos.

El chofer, identificado como César Miró de 24 años, llevaba dinero perteneciente a una empresa entrerriana.

Según se indicó, el robo fue detectado por una empresa satelital que dio parte a la Policía de Santiago del Estero.

De acuerdo con lo que denunció el conductor, el vehículo es un Volvo, dominio BEI-413, perteneciente a la empresa Avícola Don Eduardo, y había tenido un problema mecánico. Ante esta situación y a la espera de un auxilio mecánico, el muchacho se acostó a dormir. Tal era el cansancio que habría tenido el joven, que no llegó a advertir que desconocidos le abrieron la puerta y le sustrajeron una bolsa que estaba en la cabina; en el interior estaba la abultada suma de dinero.

Supuestamente, el camionero regresaba de Tucumán, donde habría distribuido mercadería y recaudado por las ventas.

Cuando Miró se despertó advirtió que le habían sustraído la bolsa con dinero, por lo que recurrió a la Policía. Personal de la Seccional 46 de Beltrán solicitó la colaboración de Criminalística de la Unidad Regional 2 para realizar las pericias en el camión. Efectivos de la Brigada de Investigaciones de La Banda están trabajando para esclarecer el hecho.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.