"Es mi aspiración tener una interlocución con los presidentes de todos los partidos de la Argentina porque estoy convencido de que si no hay una gran coalición en la Argentina sobrevendrá el caos en 2016", advirtió Duhalde durante su presentación como titular del PJ no oficialista.
La reunión partidaria, durante la cual estuvieron presentes todos los dirigentes designados como nueva conducción, había sido convocada por Duhalde, quien argumentó contar con la autorización de la justicia para encarar la renovación de autoridades, cuyos cargos se encuentran vencidos. "El partido estaba a punto de declarar su caducidad. Esta era la única manera de reconstruir la conducción del Partido Justicialista", argumentó el ex mandatario durante el congreso que se desarrolló en la sede del Sindicato del Vidrio de Avellaneda, informó DyN.
Consultado sobre cuál es la situación de la conducción oficialista del PJ, que encabeza el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner , Duhalde respondió que "ya no existe, ha usurpado en forma ilegitima la autoridad del justicialismo".
En cuanto a la "gran coalición" que propuso, el ex presidente sugirió que debería llamarse "el encuentro de los argentinos, evocando al Papa Francisco".
Duhalde también confirmó que "hace meses" que mantiene conversaciones con el titular del radicalismo, el senador Ernesto Sanz, como también con el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, ambos precandidatos presidenciales.
"También he hablado con (Mauricio) Macri, una hora y media haciéndole entender que no solo vale ganar, que después hay que gobernar. Por eso, la coalición hay que hacerla en las PASO porque los acuerdos posteriores huelen mal, a acomodo, a acuerdos espurios", sostuvo.
Respecto de la posibilidad de sumar a Daniel Scioli, precandidato del oficialismo, Duhalde respondió que el gobernador bonaerense: "Sigue en el kirchnerismo y esperemos que cambie de idea porque el kirchnerismo le ha hecho muy mal a la Argentina".
En este sentido, Duhalde apuntó que "el kirchnerismo es el viejo peronismo porque es un autoritarismo avejentado", aseveró.
"Quiero recuperar el justicialismo, no quiero ocupar ningún cargo, voy a estar recorriendo el país para levantar la bandera del peronismo", sostuvo el dirigente, quien aclaró que "no puede apoyar" a ninguno de los precandidatos presidenciales porque su intención es "intentar al unión del partido".
El Congreso Nacional de Afiliados del PJ, tal como se denominó al encuentro, tuvo la mística peronista, con la imagen del ex presidente Juan Domingo Perón, el discurso de Evita, y la marcha peronista.
De la reunión también participaron otros dirigentes que tuvieron presencia en el PJ como Miguel Ángel Toma, Antonio Arcuri, Jorge Matzkin, Julio César "Chiche" Aráoz y Héctor Maya, entre otros.