Echagüe volvió a mostrar otra mejoría, pero volvió a perder

El inicio del encuentro fue parejo para ambos elencos, de igual forma el AEC luego de un triple de Davis se puso en ventaja (5-8). El Negro siguió mostrando una buena actitud y con un buen juego colectivo logró estirar la ventaja a siete puntos (7-14) con medio cuarto para jugar todavía.

Pero los locales despertaron de la siesta y mostrando supremacía en la zona pintada y buena efectividad desde la línea de 6,75 logrando de esta forma empatar el juego en 15 tantos. De ahí hasta el final el cuarto fue muy parejo, ambos elencos cambiaron gol por gol y el final fue con una leve ventaja para los locales 22-19.

El segundo chico continuó con la misma sintonía que el final del primero, la paridad en el juego se mostró en el tanteador que pasando los dos minutos estaba 27 a 25 en favor del Negro.

En ese contexto, el encuentro mostró una buena efectividad en tiros de campos para ambos elencos. En ese marco, ninguno de los dos equipos pudo sacar una leve ventaja y a falta de dos minutos para finalizar el chico el tanteador era a favor de la gloria por apenas un punto. Finalmente Instituto se fue al descanso largo ganando por 44 a 41, mostrando la igualdad de ambos elencos. El Negro en este primer tiempo mostró una buena imagen de juego colectivo con Uranga como abanderado en ataque.

El complemento

Instituto salió con mucha actitud a jugar el segundo tiempo y de la mano de Ciorciari y Zilli logro estirar la ventaja a 10 puntos (59-49). Maffei aposto a mover el banco y le dio resultado, con una ráfaga de buen juego, y con los locales erráticos, logró descontar la diferencia a 59 a 55 luego de un doble de Buemo. Pero no todas eran buenas para el Negro, ya que Uranga se retiró lesionado.

Sobre el final del cuarto, un triple de De Groat puso un panorama feo para el AEC, pero Buemo respondió por la misma vía y con esta bomba dejó el tanteador 62 a 58 para ir al último descanso.

El ultimo chico mostró a dos elencos muy parejos, ninguno pudo sacar una ventaja importante y ambos elencos cuidaron su aro. Con más de cuatro minutos jugados el tanteador mostró un 69 a 62 en favor de los locales.

Sobre mitad del periodo, el AEC sufrió un bache basquetbolístico importante y la Gloria aprovechó ese mal momento con buenas asociaciones entre Zilli y De Groat, que estiraron la ventaja a 76 a 64.

De ahí al final Instituto manejó los tiempos, a pesar de que por momentos los locales le dieron oportunidad al AEC, este no las aprovechó para ganar el juego. De esta forma Instituto se llevo el partido por 86 a 74.

Prensa Echagüe

Deportes

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Opinión

Economía

Locales