Echagüe volvió a mostrar otra mejoría, pero volvió a perder

El inicio del encuentro fue parejo para ambos elencos, de igual forma el AEC luego de un triple de Davis se puso en ventaja (5-8). El Negro siguió mostrando una buena actitud y con un buen juego colectivo logró estirar la ventaja a siete puntos (7-14) con medio cuarto para jugar todavía.

Pero los locales despertaron de la siesta y mostrando supremacía en la zona pintada y buena efectividad desde la línea de 6,75 logrando de esta forma empatar el juego en 15 tantos. De ahí hasta el final el cuarto fue muy parejo, ambos elencos cambiaron gol por gol y el final fue con una leve ventaja para los locales 22-19.

El segundo chico continuó con la misma sintonía que el final del primero, la paridad en el juego se mostró en el tanteador que pasando los dos minutos estaba 27 a 25 en favor del Negro.

En ese contexto, el encuentro mostró una buena efectividad en tiros de campos para ambos elencos. En ese marco, ninguno de los dos equipos pudo sacar una leve ventaja y a falta de dos minutos para finalizar el chico el tanteador era a favor de la gloria por apenas un punto. Finalmente Instituto se fue al descanso largo ganando por 44 a 41, mostrando la igualdad de ambos elencos. El Negro en este primer tiempo mostró una buena imagen de juego colectivo con Uranga como abanderado en ataque.

El complemento

Instituto salió con mucha actitud a jugar el segundo tiempo y de la mano de Ciorciari y Zilli logro estirar la ventaja a 10 puntos (59-49). Maffei aposto a mover el banco y le dio resultado, con una ráfaga de buen juego, y con los locales erráticos, logró descontar la diferencia a 59 a 55 luego de un doble de Buemo. Pero no todas eran buenas para el Negro, ya que Uranga se retiró lesionado.

Sobre el final del cuarto, un triple de De Groat puso un panorama feo para el AEC, pero Buemo respondió por la misma vía y con esta bomba dejó el tanteador 62 a 58 para ir al último descanso.

El ultimo chico mostró a dos elencos muy parejos, ninguno pudo sacar una ventaja importante y ambos elencos cuidaron su aro. Con más de cuatro minutos jugados el tanteador mostró un 69 a 62 en favor de los locales.

Sobre mitad del periodo, el AEC sufrió un bache basquetbolístico importante y la Gloria aprovechó ese mal momento con buenas asociaciones entre Zilli y De Groat, que estiraron la ventaja a 76 a 64.

De ahí al final Instituto manejó los tiempos, a pesar de que por momentos los locales le dieron oportunidad al AEC, este no las aprovechó para ganar el juego. De esta forma Instituto se llevo el partido por 86 a 74.

Prensa Echagüe

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.