Ecos de la sesión en Diputados: “No existe una política de fondo por parte del gobierno respecto a los salarios”, dijo Rogel

El diputado provincial Fabián Rogel (Frente Social-Paraná) sostuvo que el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) no apoyó la iniciativa de regularizar los salarios de los jueces porque “no existe una política de fondo por parte del gobierno de la provincia respecto a lo que es política salarial”. En cuanto a la aprobación de la ley que ordena jueces a excusarse a la hora de resolver asuntos que tienen que ver con sus sueldos, el legislador dijo que “hemos votado porque creíamos que había que dar una señal a la sociedad”.

En primer lugar, Rogel se refirió al proyecto que tuvo sanción de regularizar los salarios de los jueces al afirmar que “el no acompañamiento a esta iniciativa se debe a que “queríamos ser coherentes con lo que dijimos en diciembre cuando vino el tratamiento el proyecto de ley que preveía la suspensión por 60 días de la ley de intangibilidad”, ya que “dijimos que no había una política de fondo por parte del gobierno de la Provincia respecto a lo que es política salarial y así ocurrió”.

Al respecto, el presidente de la bancada radical el legislador dijo a APF que “me cuelgo de las palabras últimas del presidente de la bancada justicialista (Emilio Castrillón) cuando nos dijo anoche, después de intentar hablar justificando este proyecto de ley, que quedamos ante la voracidad de los amparos de los jueces, con lo cual estaba reconociendo que esta ley iba a estar sujeta a amparos, ya que, al no haber consenso, no resuelve la cuestión jurídica de fondo”.

El segundo lugar, se aprobó que los jueces deban excusarse en las causas que le son propias, como cuando se trate de la cuestión salarial. “Nosotros hicimos la observación de que obviamente no estábamos de acuerdo en la segunda parte del artículo –continuó- donde vamos a propiciar más delante volver al sistema con el cual la lista de conjueces, que es la manera como se debe resolver cuando se excusen en estas causas, no sea resuelta como lo ha sido ahora por el Poder Ejecutivo, ya que uno vio en la publicidad de la lista que prácticamente un 99 por ciento es amigo del gobierno”.

Asimismo, lo “hemos votado porque creíamos que había que dar una señal a la sociedad y nos parece un planteo ético elemental que los jueces no puedan fallar en las causas que le son propias”, justificó Rogel.

Con relación a los trabajadores de Líneas Aéreas de Entre Ríos (LAER), Rogel sostuvo que “se ratificó la decisión que habíamos adoptado el martes respecto del proyecto de LAER, por lo que se rechazó lo resuelto por el Senado en el sentido de que hemos votado un proyecto que, aunque sabemos que no es la figura ideal, da la solución al problema de los haberes adeudados de los trabajadores y define el traspaso definitivo de los empleados al Estado”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.