Edgardo Bauza: “Vamos a dejar la vida para que esto salga bien”

Sobre la situación de Lionel Messi, el DT Edgardo Bauza aseguró que intentará juntarse con él en las próximas horas pero que no irá decidido a cambiar su decisión: "Yo no voy a convencer a nadie. Mi única intención es ver si puedo ir a charlar de fútbol con él. Si podemos hacerlo, esa charla derivará en la posibilidad de que pueda ser citado para jugar los dos primeros partidos de la selección. Quiero contarle mi idea y que él me cuente sus vivencias. Le quiero preguntar su idea, qué le gusta... hablar de fútbol es simple, pero esa charla identifica a las personas que están hablando".

Eso sí, avisó que sabe que la decisión se puede revertir: "Yo me he sentido frustrado por perder un partido o una final y entiendo esa frase cuando la frustración te invade, pero sé que se puede revertir. Contemplo que Messi no venga. Que yo sepa, no ha dicho otra cosa. Entonces es probable. Pero si hay algo que tengo es capacidad de analizar cuando uno habla de fútbol y tener una intuición de las decisiones".

A pesar de no confirmar cuándo viajará, el Patón aseguró que su idea es hacerlo la próxima semana para también poder reunirse con otros referentes del equipo: "La cantidad de reuniones depende del tiempo que tenga para poder viajar y hablar con ellos. Si viajo esta semana, podría aprovechar el tiempo para hablar con otros referentes. (Gonzalo) Higuaín es uno de ellos, es un jugador de selección y en la medida que pueda voy a hablar. Y si no es ahora, será cuando sea citado. Lo conozco muy bien y sé lo que puede dar".

Acerca del desafío que tiene por delante, Bauza se mostró muy entusiasmado: "Soy consciente de donde estoy, y por eso tengo ansiedad por organizar y trabajar. Para todo entrenador es un orgullo poder dirigir la selección de su país y la de la Argentina mucho más, teniendo en cuenta la historia que tiene. Me siento partícipe de la selección como jugador y tener esta responsabilidad me pone muy contento y también me llena la cabeza de preocupaciones. Pero estoy satisfecho y comenzando a trabajar. Hay mucho por hacer, pero tengo mucho deseo y ganas. Como le dije a Armando (Pérez) cuando me llamó: vamos a dejar la vida para que esto salga bien".

En declaraciones reproducidas por La Nación, Bauza se refirió a su estilo de juego y el famoso equilibro: "Quiero un equipo con equilibrio, que no tiene nada que ver con jugadores ofensivos o defensivos, tiene que ver con los 11 en general. En un equipo, todos se tienen que matar para recuperar la pelota rápido. Hay que lograr un compromiso de todos. Y cuando hablo de equilibrio, hablo de eso".

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Isabella Boullón Faifer

Isabella Boullón Faifer fue inicialista y aportó cuatro puntos en la derrota ante Italia (Foto: Gentileza FIBA).

El Gobierno echó a Garro tras pedirle a Messi que se disculpe por cánticos contra Francia

El subsecretario de Deportes de la Nación fue despedido tras opinar sobre los festejos del seleccionado argentino de fútbol tras la obtención de la Copa América.

Julio Vaccari

Julio Vaccari debutará oficialmente en el Rojo y ante Instituto en Alta Córdoba; habrá dos partidos más este jueves. (Foto: X @Independiente)

Con Rocamora y La Unión pero sin Echagüe se presentó el formato de la Liga Argentina

Por primera vez en 40 años, el Negro no formará parte de ninguna competencia profesional de la LNB.

Campeonato Panamericano de Tchoukball

El seleccionado masculino mayor de Uruguay, uno de los cuatro equipos Celestes que festejó en lo más alto del podio.

Copa Sudamericana: un diezmado Boca logró un valioso empate con Independiente del Valle

El Xeneize contó con el entrerriano Jabes Saralegui como el más experimentado en un mediocampo juvenil.

Atletismo adaptado: la concordiense Teresita Briozzi clasificó a los Juegos Paralímpicos

La entrerriana había logrado marcas mínimas, pero recién este miércoles fue incluida en la delegación de parte del CoPAr.

Con el paranaense Luciano Vicentín, Argentina cayó con Italia rumbo a París 2024

Los dirigidos por Marcelo Méndez iniciaron con una derrota sus amistosos ante Italia; este jueves se enfrentarán nuevamente.

Rodrigo Atencio

Rodrigo Atencio tuvo una inspirada tarde y anotó los dos goles para la victoria del Ferroviario.

Opinión

Por Paula Litvachky (*)
Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Edgardo Lopez Osuna (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.