El acusado de dispararles a Yadón y Olivares reconoció su participación y hallaron el arma del ataque

El fiscal uruguayo Juan Gómez indagó esta tarde al acusado del crimen de Yadón para resolver su expulsión del país. En ese contexto, según informó el canal Teledoce, Navarro dijo "que estaba en el auto, pero no dijo que haya disparado".

"A nosotros desde el punto de vista de nuestro trabajo no nos importa su participación en el hecho, pero él admite su participación", señaló el fiscal, y agregó que esa declaración no tiene validez ante la Justicia argentina.

"Eso es informalmente, lo que nos interesaba saber era si había entrado al país haciendo los trámites de migración y eso efectivamente ocurrió (...) Vino en una especie de taxi, según sus dichos", dijo Gómez.

Por otra parte, el fiscal explicó que como Navarro "no ingresó ni con documentos falsos, ni con las causales que están previstos en esa ley", no habría causas para que sea expulsado de Uruguay.

La intención de las autoridades argentinas era no tener que pasar por el trámite de extradición para que Navarro pueda declarar ante la fiscal Estela Andrades en las próximas horas. Pero al no haber irregularidades en su permanencia en Uruguay, ahora habrá que esperar al menos hasta la semana que viene para concretar el traslado.

Navarro fue detenido alrededor de las 11.30 en el Hotel Ibis de Montevideo, luego de que la Policía de Uruguay tomara conocimiento por parte de las autoridades argentinas de que había ingresado al país vecino por el paso Colón - Paysandú, a la 1 de la madrugada del viernes, cuando la Policía todavía no sabía su identidad.

En ese momento lo fueron a buscar y se encontraba con su madre María Rosa Cádiz Vargas, que en un principio fue arrestada pero liberada horas después.

Esta noche, la Policía Federal allanó su casa en Virrey Ceballos al 200 y encontró armas, entre ellas, un revólver calibre .32, otro .380, municiones y un rifle de aire comprimido.

La Policía también ingresó a la casa de Navarro, ubicada en Montevideo al 70 y allí encontró una pistola calibre .40mm, igual a la utilizada en el crimen de Yadón.

La principal sospecha de los investigadores es que Navarro asesinó a Yadón como parte de un plan que llevaron adelante varios integrantes de una familia, por una relación que el funcionario mantenía con Stefanía Fernández Cano (24), prima segunda de Navarro e hija de Juan Jesús "El Gitano" Fernández (42).

Este último fue detenido en Concepción del Uruguay junto a Miguel Navarro Fernández, padre de "Cebolla". Lo acusan de ser el cómplice que estaba en el Volkwagen Vento desde el que Navarro le disparó a Yadón, según la versión policial.

Fuente y foto. Clarin.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).