El defensor entrerriano Gabriel Heinze tiene importantes chances de arrancar como titular en la Selección Argentina con miras a su debut contra Chile en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas. De no mediar imponderables de última hora, el Sonri formará parte de la última línea nacional para el compromiso del sábado en el estadio Monumental. El central del Real Madrid se incorporó este martes a los entrenamientos que la Albiceleste cumple en el predio de Ezeiza. El plantel que dirige Alfio Basile entrenó durante la mañana (a puertas cerradas) pese a la lluvia, en tanto, por la tarde trabajó en formal normal: el trabajo consistió en una práctica de fútbol en espacios reducidos, salvo los jugadores que no están en óptimas condiciones físicas.
La lluvia fue el peor enemigo de Alfio Basile este martes en Ezeiza. El equipo se entrenó a puertas cerradas en el complejo de la AFA. Fue a puertas súper cerradas, porque los jugadores ni siquiera salieron a trotar. La práctica de la mañana fue en el gimnasio cubierto. Movimientos físicos y mucho encierro.
Por la tarde, en cambio, las condiciones climáticas mejoraron y hubo fútbol en espacio reducido (nueve contra nueve), durante una hora y media. Se intentó jugar a un toque y se ensayaron muchas jugadas de definición. A excepción de Jonás Gutiérrez (descartado por una distensión en el ligamento interno de la rodilla derecha), Gabriel Milito y Daniel Díaz (ambos con fatiga muscular y en pleno proceso de recuperación), el plantel argentino participó de la actividad, con los tres arqueros turnándose para estar bajo los tres palos, señala Olé.
Pensando en Chile, el primer rival de las Eliminatorias (el sábado, desde las 17.40 en el Monumental), el equipo está. Está sólo en la cabeza de Alfio Basile. Todavía hay algunas dudas. ¿Jugará Riquelme a pesar de la inactividad? Todo parece indicar que sí. Para qué lo va a llamar sino. Sólo para que venga a entrenar. No tiene mucho sentido. ¿Quiénes serán los delanteros? Se especula con Messi y Agüero, aunque si Riquelme finalmente se queda en el banco, Tevez también sería titular y el Coco pasaría a jugar casi con tres puntas, con Messi unos metros más atrás...
El posible equipo: Abbondanzieri; Ibarra o Zanetti, Demichelis, Milito, Heinze; Mascherano, Cambiasso, Maxi Rodríguez; Riquelme; Messi y Agüero. Aunque habrá que esperar a los próximos días para obtener una confirmación oficial.