El diputado provincial Raúl Patricio Solanas (PJ-Paraná) comprobó personalmente casos preocupantes de vecinos afectados por el uso de agroquímicos en la zona de Villa Urquiza. Solanas se reunió en dependencias de la Escuela Privada Número 15 “Manuel Dorrego” y del Hogar “La Providencia”, con sus autoridades, en donde varios alumnos e incluso docentes han presentado los últimos días problemas de salud: fiebre, vómitos, colitis, los cuales están siendo tratados con reposo, dieta y consumo de agua, según confirmó a ANALISIS DIGITAL. El legislador presentó un pedido de informes en el mes de julio, exigiendo a la Secretaría de Salud de la provincia que brinde datos precisos al respecto, pero estos aún no habrían sido enviados.
Solanas estuvo ayer en la localidad de Villa Urquiza, debido a la situación producida desde hace aproximadamente 20 días, en donde muchos niños y adultos han sido afectados posiblemente por la fumigación con agroquímicos. Tal situación fue confirmada al diputado por docentes y alumnos afectados. Solanas también visitó allí al doctor Guillermo Grote, a los efectos de realizar diferentes consultas respecto de la salud de la población, “ya que son muchos los vecinos que han presentado síntomas especialmente las últimas semanas, y que podrían estar vinculado a los herbicidas y plaguicidas utilizados en la producción agrícola”. No obstante, Grote no pudo confirmar esto último.
Otros afectados fueron también los alumnos de la Escuela Agrotécnica Número 39. Solanas concurrió además a la Comisaría de Villa Urquiza, y más tarde se reunió con vecinos quienes concretaron reclamos relacionados con esta afligente problemática. Lo propio sucedió en la localidad de La Picada, donde el legislador fue interiorizado de situaciones similares.