“El discurso de Osuna es irrespetuoso de lo que significa la república y el federalismo”, arremetió Zacarías

Si bien el dirigente no lleva en su boleta candidatos a presidente y gobernador, se alineó detrás de Cristina Fernández de Kichner y Sergio Urribarri, por lo que promueve el corte de boleta en la capital provincial.

“No voy a hacer una defensa de la Nación y de la provincia caprichosamente, sino a partir de los números que se elevaron al Concejo Deliberante. Lo único que quiero es que ese dinero se distribuya en obras públicas rentables desde el punto de vista de la calidad y utilidad para el bien común, que no se desaproveche con obras inconclusas, inadecuadas, como Avenida Ramírez, que todavía no finalizó, la peatonal o el mandapeatón”, remarcó el diputado provincial en declaraciones reproducidas por El Diario.

Para el dirigente, en la gestión Halle “quieren mostrar ante la opinión pública que han bajado el costo de personal” y por eso “nos dicen que de esos 609 millones, el 57 por ciento es para pago de personal. Pero el presupuesto de 2012 va a tener 380 millones de pesos para pago de personal; van a gastar más de 380 millones de pesos de sueldos, o sea el mismo monto del presupuesto completo de 2011”.

En ese sentido, calculó: “Si no han aumentado los sueldos, ha aumentado la cantidad de empleados. A eso hay que sumarle que se va a gastar el 13 por ciento en bienes de consumos y servicios no personales, que son unos 70 millones de pesos y para obras públicas solamente 139 millones. Parece que nadie más que el secretario de Hacienda (Eduardo) Macri y el intendente Halle saben cuántos empleados realmente tiene la empresa ciudadana de servicios públicos que le pertenece a los paranaenses. También hay partidas que la pueden ellos destinar de un mes a otro según la aprobación que le brinde el Concejo. La información precisa de cómo se utiliza el dinero público es un compromiso que asumo como candidato”.

Zacarías envió un mensaje a los habitantes de la capital entrerriana: “Le tenemos que decir la verdad a los paranaenses, acá lo que se necesita es gestión, capacidad, honestidad, transformarse en un servidor público, porque eso es ser intendente. Durante tres años y medio los paranaenses tuvimos que padecer lo peor de una gestión municipal y seis meses antes de las elecciones aparece el dinero, todo, mágicamente, y rápidamente empiezan a maquillar la ciudad, a tirar asfalto, a pintar los cordones, a poner semáforos”.

Asimismo, se refirió a su otrora compañeros en el peronismo: “A la senadora Osuna, con el respeto que me merece porque la ayudé humildemente para que sea senadora de la Nación, quiero decirle que ella tiene que explicarle a los paranaenses lo que va a hacer, sin comprometer al gobernador de la provincia, que es el gobernador de todos nosotros. A Urribarri le pido que nos permita a los paranaenses tomar nuestra propia decisión. Lo mismo a Busti, yo no voy a Concordia a decir quien tiene que ser el candidato a intendente, y recordarle que la mayoría de las veces se ha equivocado, porque lo llevó a Julio Solanas de candidato a intendente, a Mario Moine de candidato a gobernados, a Halle de candidato a intendente”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.