
“Es un frente que va a hacer descender significativamente la temperatura y que podría generar nubosidad, pero con baja probabilidad de lluvia”, anticipa Ignacio Cristina, especialista del CIM, en diálogo con El Litoral. El pronóstico adelanta, además, que el frío va a llegar con importantes ráfagas de viento que se comenzarían a sentir a partir del domingo a la tarde.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) va todavía más lejos y anticipa una mínima invernal de 2º para el domingo. Pero hay que tener en cuenta que los pronósticos del SMN se realizan a partir de los datos de la estación de Sauce Viejo y suelen ser un par de grados más bajos que en la ciudad.
Lo que está confirmado es que el descenso de la temperatura va a ser muy importante (habrá que esperar al domingo para confirmar la cifra precisa), en comparación con el clima cálido y muy húmedo que venía marcando el pulso de abril, al punto de que el sábado pasado la máxima alcanzó los 35º y durante la semana las temperaturas oscilaron entre los 17º y los 25º.