El edificio del Ministerio de Salud se quedó sin custodia policial

La situación parece inverosímil para una provincia cuyas autoridades se empeñan en mostrar a cada rato un pasar extraordinario. Lo cierto es que las dependencias del Ministerio de Salud, ubicadas en calle 25 de Mayo de Paraná, se encuentran sin custodia policial por falta de pago.

En efecto, a mediados de esta semana, el responsable del servicio de adicionales de la Policía de Entre Ríos, cansado de recibir evasivas sobre la falta de pago decidió retirar la custodia que permanece durante las 24 horas, sin que todavía se haya regularizado la situación.

Inquietud causó la situación entre los trabajadores, habida cuenta de una serie de antecedentes de sustracción de bienes del Estado, como por ejemplo, un lote importante de computadoras entre otras cosas.

El área de salud no atraviesa precisamente un buen momento en cuanto a sus finanzas, de modo tal que también en estos días se ha tornado insostenible la presión de los proveedores, sobre todo los hospitalarios que quieren cobrar después de un largo peregrinar.

No es solo esto lo que viene aquejando al Ministerio de Salud de Entre Ríos. Los choferes por ejemplo, se quejan porque desde hace un tiempo tienen que viajar con parte de los viáticos, ya que al resto se lo pagan varios días después.

Los responsables de la tramitación, es decir los cuadros intermedios, sostienen que todo el papelerío está diligenciado en tiempo y forma, por lo cual es dable suponer que el expediente se estaría frenando muy cerca de la caja de pago.

Lo curioso es que, en el caso del servicio adicional de policías, un estamento del Estado le cortó los víveres a otro. Demostrando de ese modo una convivencia y prudencia menos amigable que lo que uno supone en manos de un proveedor privado. Por supuesto, la policía también tiene que comer y los agentes no cobran desde 2014, además, por falta de agremiación tienen poco espacio para quejarse.

NUESTRO NEWSLETTER

El conductor, de 22 años, fue trasladado de urgencia al hospital Santa Rosa de Chajarí (Foto: Chajarí al día)

En 2022 fueron 732 las personas procedentes de Uruguay que se radicaron en Entre Ríos, mientras que en 2023 bajó a 558

Ventura Barreiro tenía un rol clave en la gestión de Bullrich. Se trata de su segundo al frente de la cartera de Seguridad. (Foto Clarín)

El público acompañó, pero el buen juego no lo hizo: Belgrano y Oro Verde empataron (foto: ANÁLISIS DIGITAL).

Con Reding en el equipo, Argentina aseguró su paso a los cuartos de final.

Perú y Chile pelearon en el clásico del Pacífico, pero no pudieron sacarse ventajas.

El paranaense Luciano Vicentín anotó 14 puntos para el triunfo argentino.

Opinión

Marisol Cáceres (*)

El estrés económico y emocional se relaciona con las tensiones y presiones constantes. (Foto: Linxe)

Sergio Suppo (*)

Comienza el segundo semestre y aparece la tentación de encontrar en el almanaque una nueva etapa

Por Fernando J. Ruiz (*)  

Daniel Santoro. (Foto archivo)

Por Néstor Banega (De ANALISIS)

Un nuevo ataque a la libertad de expresión.