El Foro Ecologista Paraná rechazó la venta y el desmonte de la Estancia El Quebracho

El Foro Ecologista Paraná expresó su rechazo a la venta de la Estancia El Quebracho en Santa Elena ante el “riesgo extremo” a que será sometido el ecosistema, en caso de que el gobierno provincial persista con la idea de permitir la tala rasa en un medio ya “devastado por el desmonte masivo en los últimos años”. En ese sentido, desde el Foro elevarán un reclamo que el gobierno provincial realice un estudio profundo de impacto social y ambiental antes de avanzar con la nueva privatización.

Junto con distintas entidades y especialistas, dirigentes del Foro Ecologista participaron en Santa Elena de una reunión con productores, con quienes analizaron “la grave situación que soportan ex obreros del frigorífico Santa Elena que desarrollan actividades en la estancia estatal El Quebracho, y advierten sobre los daños irreversibles que provocaría al medioambiente una nueva tala masiva como la que algunos organismos del gobierno provincial pretenden autorizar en la zona, en inmediaciones del arroyo Feliciano”.

Del encuentro participaron productores, trabajadores desocupados, estudiantes de Agronomía, catedráticos universitarios, ingenieros agrónomos, economistas y autoridades del Foro Ecologista y de la Federación Agraria Argentina, y juntos plantearon “los efectos que provocará en la población y en el sistema natural la eventual entrega de más tierras públicas a grupos que ya concentran miles de hectáreas en los alrededores de Santa Elena, como la firma Tres Arroyos Sociedad Anónima”.
Asimismo, consideraron que “el ecosistema será sometido a un riesgo extremo en caso que el gobierno provincial persista con la idea de permitir la tala rasa en un medio ya devastado por el desmonte masivo en los últimos años”. Ante esto, ecologistas, profesionales y productores resolvieron reclamar al gobierno provincial un estudio profundo de impacto social y ambiental antes de avanzar con la nueva privatización.

Además, el Foro Ecologista presentó informes de expertos sobre la reducción del monte nativo en las costas del Feliciano, y sobre la concentración de la propiedad de la tierra, al tiempo que se detallaron los esfuerzos realizados por pobladores locales para desarrollar actividades productivas en la zona de montes sin atentar contra la biodiversidad.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Lull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Otta fue presentado en Patronato: “Lo más importante de todo es volver a Primera División”

El DT dejò en claro el objetivo que perseguirà con el Rojinegro, más allá de la participación en la Copa Libertadores (Foto: Prensa Patronato).

Por penales, Croacia avanzó a cuartos de final con un héroe en el arco ante Japón

Los balcánicos se metieron en cuartos de final tras igualar 1 a 1 y ganar 3 a 1 en los penales.

Walter Otta

Comenzó de manera oficial el ciclo Walter Otta al frente de Patronato.

AEC-GEPU

Echagüe perdió ante GEPU y dejó pasar una buena posibilidad de seguir en levantada.

Flotta

Flotta analizó la victoria de Argentina ante Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar.

Cultura

En la sección Fotografía, por Entre Ríos fue premiada la concordiense Josefina Tommasi.

Los Talleres de Comunicación y Teatro tienen su diciembre de fiestas.

Locales

Con fondos nacionales, se licitaron 112 nuevas viviendas para Rosario del Tala.

El embajador de Eslovenia visitó el Concejo Deliberante de Paraná.