El Foro Ecologista Paraná rechazó la venta y el desmonte de la Estancia El Quebracho

El Foro Ecologista Paraná expresó su rechazo a la venta de la Estancia El Quebracho en Santa Elena ante el “riesgo extremo” a que será sometido el ecosistema, en caso de que el gobierno provincial persista con la idea de permitir la tala rasa en un medio ya “devastado por el desmonte masivo en los últimos años”. En ese sentido, desde el Foro elevarán un reclamo que el gobierno provincial realice un estudio profundo de impacto social y ambiental antes de avanzar con la nueva privatización.

Junto con distintas entidades y especialistas, dirigentes del Foro Ecologista participaron en Santa Elena de una reunión con productores, con quienes analizaron “la grave situación que soportan ex obreros del frigorífico Santa Elena que desarrollan actividades en la estancia estatal El Quebracho, y advierten sobre los daños irreversibles que provocaría al medioambiente una nueva tala masiva como la que algunos organismos del gobierno provincial pretenden autorizar en la zona, en inmediaciones del arroyo Feliciano”.

Del encuentro participaron productores, trabajadores desocupados, estudiantes de Agronomía, catedráticos universitarios, ingenieros agrónomos, economistas y autoridades del Foro Ecologista y de la Federación Agraria Argentina, y juntos plantearon “los efectos que provocará en la población y en el sistema natural la eventual entrega de más tierras públicas a grupos que ya concentran miles de hectáreas en los alrededores de Santa Elena, como la firma Tres Arroyos Sociedad Anónima”.
Asimismo, consideraron que “el ecosistema será sometido a un riesgo extremo en caso que el gobierno provincial persista con la idea de permitir la tala rasa en un medio ya devastado por el desmonte masivo en los últimos años”. Ante esto, ecologistas, profesionales y productores resolvieron reclamar al gobierno provincial un estudio profundo de impacto social y ambiental antes de avanzar con la nueva privatización.

Además, el Foro Ecologista presentó informes de expertos sobre la reducción del monte nativo en las costas del Feliciano, y sobre la concentración de la propiedad de la tierra, al tiempo que se detallaron los esfuerzos realizados por pobladores locales para desarrollar actividades productivas en la zona de montes sin atentar contra la biodiversidad.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)