El gobierno convocará a una audiencia informativa por las subas de tarifas

Ante la imposibilidad -por los plazos- de adelantar la realización de la audiencia pública, ya convocada para octubre, la mesa chica del Pro decidió realizar una audiencia informativa, aunque no será vinculante. "En los próximos días la vamos a convocar para informar sobre el estado de situación de generación de electricidad y su precio, y el gradualismo en los aumentos", dijo Aranguren en una entrevista concedida hoy a radio Mitre que reprodujo La Nación.

El ministro aseguró además que en el bimestre mayo y junio, el 87 por ciento de los usuarios recibió facturas por menos de 500 pesos, suma que equivale a la suscripción básica de televisión por cable y precisó, que a pesar de las subas, la cobrabilidad en ese período fue del 78 por ciento. "La gente ha pagado porque reconoce que existe un problema", sostuvo.

"Hay que recomponer los cuadros tarifarios protegiendo al más débil para que aquellos que pueden paguen por lo que consumen. Si se vuelve atrás, terminan siendo perjudicados aquellos a quienes queremos proteger, porque es una marcha atrás a la tarifa social", insistió.

"Hay tribunales que quieren gobernar"

El ministro de Justicia, Germán Garavano, se refirió también a las subas y la audiencia informativa que convocará el gobierno. "Hay medidas jurídicas mal dictadas y que parecen no discutibles. Hay Tribunales que quieren gobernar. Esperemos que la Corte pueda corregir esas cuestiones", dijo el funcionario en declaraciones radiales.

"Todo este tiempo que no se paga, el servicio lo reciente más. Parece hecho para que nos quedemos sin servicios. El gobierno está siguiendo el tema con mucha atención para solucionar esta situación caótica en la que recibió el sistema de los servicios en el país", dijo.

Luego, explicó cómo serán las audiencias que convocará el gobierno: "Serán para explicar el tema técnico que está detrás de los aumentos", y remarcó que no serán las audiencias que pidió la Cámara Platense, porque, considera, que no se incumplió con el proceso legal vigente. "El Ministerio de Energía sostiene que cumplió con la normativa", señaló.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Desde las 15 habrá clásico entre San Lorenzo y Huracán.

Estudiantes superó a Ciclista en el primer partido y podría liquidar la serie en su estadio.

Agustín Módica (derecha) anotó dos de los goles en la victoria de Central.

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

Opinión

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.