"La única fuerza política que puede llegar a disputar la segunda vuelta somos nosotros, que no somos precisamente un grupo de improvisados", aseguró el candidato a vicepresidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, en su paso por Gualeguaychú. Allí también habló del conflicto pastero y resaltó: "El gobierno se ha manejado con una gran hipocresía, y hoy le dice a la gente lo que no le quiso decir antes". Incluso afirmó que "tuvo la oportunidad de negociar la relocalización (de la pastera de Bootnia) y no lo hizo".
"La UCR va a competir con territorialidad, con imaginación y con militancia", aseveró el candidato, quien recordó que Roberto Lavagna fue quien “combatió la crisis en el peor momento del país"
En tanto, se refirió a la figura de la candidata a Presidenta de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y dijo que "la votaría más para fiscal", aunque agregó: "La gente no salta al vacío".
En declaraciones realizadas en LT 41 Morales también criticó al gobierno actual, al que calificó de "autista", e insistió que la fórmula que integra con el ex ministro de Economía no representa un grupo de improvisados.
Por otro lado, consideró que "la inflación es una máquina de producir pobres", al tiempo que entendió: “Estamos a tiempo de aprovechar una oportunidad de seguir creciendo".
Finalmente, rescató la actitud movilizadora de Gualeguaychú contra la instalación de la pastera de la empresa Botnia y sostuvo que "el gobierno se ha manejado con una gran hipocresía, y hoy le dice a la gente lo que no le quiso decir antes". En ese sentido, indicó que "tuvo la oportunidad de negociar la relocalización y no lo hizo", y remarcó: "La culpa que se instale es del gobierno".
Morales estuvo acompañado en su recorrida por Gualeguaychú por los candidatos a legisladores nacionales Arturo Vera y Gustavo Cusinato; los candidatos a convencionales constituyentes Marta Gorosterrazú, Osvaldo Fernández y Fabián Rogel; el senador nacional Ricardo Taffarel; el presidente del Comité local, Osvaldo Mousou; el presidente del Comité Provincial, Raymundo Kisser y el electo diputado de la provincia Jaime Benedetti. La comitiva se trasladó a Concepción del Uruguay.