El imputado por el triple crimen de Villa Moreno, capturado en Santa Elena, se negó a una ronda de reconocimiento

Por otro lado, el acusado hizo una ampliación de indagatoria a pedido de Caterina, en la que "se remitió a su declaración anterior y no respondió preguntas", según dijo su abogado, Adrián Martínez. Además, declararon dos testigos, uno de ellos sobreviviente del triple homicidio del 1º de enero pasado, en el que murieron Jeremías Trasante, Adrián Rodríguez y Claudio Suárez. Hasta ayer, no se había resuelto el pedido de cambio de unidad de detención, que solicitó la defensa para el único apresado.

Pese a que Carlos Varela y Adrián Martínez, defensores del imputado, presentaron dos escritos para suspender la rueda de reconocimiento, el juez las rechazó. Ayer estaba dispuesto a realizar la medida anunciada desde el martes pasado, para lo que citó a las partes. Tanto es así que Rodríguez llegó a los Tribunales Provinciales, desde la cárcel de Coronda, antes de las 9.00; pero se negó a someterse al procedimiento. Además de la negativa, se pudo saber que sólo había un similar para mezclarse con el imputado en la rueda.

Por su parte, el abogado de las familias de las víctimas, Norberto Olivares, aseguró que "ya el 4 de enero, el chico que sobrevivió a la masacre reconoció al imputado en un foto que le mostraron durante una declaración en sede policial", por lo que consideró que no debería tomarse como válido el argumento de la defensa acerca de la contaminación de la causa, luego que la cara del "Quemado" saliera en los medios de comunicación.

En uno de los pedidos de suspensión de la rueda de reconocimiento, la defensa apuntó a que el abogado Olivares tuvo acceso al expediente donde están las fotos de su cliente, y que ahora ese abogado está patrocinando a la persona que iba a reconocer a su defendido en el procedimiento. Sin embargo, Olivares aseguró que no está patrocinando a esa persona, y aclaró que lo hizo cuando hubo que incluirlo al Programa Nacional de Protección al Testigo, pero luego se desvinculó.

Pasadas las 10.00 de ayer, Rodríguez volvió al despacho del Juzgado de Instrucción 7º para ampliar su declaración anterior. El texto judicial que firmó el acusado sobre sus dichos ante el magistrado expone que: "El 31 de diciembre a la noche reservé una mesa en Pellegrini y Francia. Fui a comer con mi ex mujer, mis tres hijos y mi nieto. Hasta la una de la mañana estuvimos en esa parrilla; de ahí llevé a mi ex mujer con el bebé y mis hijos a la casa de la familia. De ahí me fui a la casa de un amigo para saludarlo. Tipo 2.30 o 2.45 recibí un llamado en el que me avisan que mi hijo estaba en el hospital con un disparo en la cabeza. Fui al hospital, me recibieron donde entran a los heridos. Ahí pregunté y me dijeron que mi hijo estaba grave, pero no me quisieron decir si tenía un tiro en la cabeza o no. Me agarró un ataque de nervios, me subí al coche y me fui hasta la casa de una chica con la que estoy hace un año. Estuve todo el domingo (1º de enero) con ella y desde que llegué a su casa no me moví de ahí", relató sobre esa noche, en la que Maximiliano Rodríguez, el "hijo del Quemado" fue atacado a balazos mientras estaba con su novia en un BMW.

Por otro lado, la declaración incluye su explicación acerca de la fuga a Santa Elena. "Creo que todo esto es porque yo tuve un problema con la policía de comando, en el que me sacaron un auto y yo los denuncié". La causa a la que refirió el acusado fue tramitada en Instrucción 14º, el año pasado. En agosto, la jueza María Laura Sabatier procesó a dos agentes por ese caso.

Rodríguez está imputado por el delito de "triple homicidio en concurso real agravado por el uso de arma de fuego". Si bien la rueda de reconocimiento no pudo llevarse a cabo, ésa era solo una de las pruebas para la causa, que cuenta con otras "medidas urgentes" que se realizarán durante lo que queda del mes en feria. Ayer, declararon dos testigos del hecho; y en los próximos días el juez citaría a dos testigos aportados por la defensa, informó Rosario 12

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer