Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay jugará ante 9 de Julio de Rafaela desde las 19.30 con el arbitraje del salteño Gustavo Fabián por la octava fecha de la Zona B en el Torneo Argentino A. La actualidad del Lobo uruguayense dice que viene de dos partidos sin victoria y esto se ha visto reflejado en la tabla de posiciones donde pasó de ser uno de los líderes a estar en la mitad junto a un buen lote de equipos. Pero, lo que más preocupa, es que el fútbol no aparece pese a los numerosos cambios que, partido tras partido, realiza el técnico Luis Benítez.
Y para esta ocasión la historia se repetirá aunque con un agregado, las sorpresivas ausencias de Netto y Fleita, le abrieron el camino a jugadores que en esta fecha no iban a ser titulares. Uno de esos es el caso del misionero Manuel Dutto quien tendrá su segunda oportunidad como titular aunque se espera sea la primera durando los 90 minutos dado que en la anterior se retiró lesionado a poco de comenzar el encuentro.
Según publica La Calle, el ex jugador de Candelaria y Guaraní puede darle a Gimnasia el fútbol que está necesitando y ser el acompañante que Vidal necesita a la hora de crear fútbol.
Arriba estarán el Bocha Maldonado y Sergio Campos mientras que Facundo Garmendia será el volante por izquierda, posición donde parece no encontrarse el hombre ideal. Pero no serán los únicos cambios dado que en el fondo también se variará bastante. Los centrales serán Fernando Ortega y Cristian Cergneux en reemplazo de Valente -suspendido- y Gustavo Rojas.
Todas estas novedades hace que se abra un gran interrogante acerca del funcionamiento que puede tener el equipo aunque se confía en que finalmente sea en Rafaela el despegue de un conjunto que prometía bastante y que ahora ha conseguido mejores resultados que funcionamiento.
Su rival no las tiene todas consigo a partir de los seis puntos de descuento que tiene desde el comienzo del torneo. Esto, sumado a bajos rendimientos, lo ponen en una situación difícil y con la obligación de sumar puntos gordos en cada fecha.
El partido forma parte de la octava fecha de la Zona B del Argentino A, comenzará a las 19.30 en el Coloso de Rafaela y será arbitrado por el salteño Gustavo Fabián al que acompañarán dos asistentes de Villa María, Córdoba.