El procurador general del STJ dispuso que se inste a la reapertura de la causa Del Real

El procurador general del Superior Tribunal de Justicia, Héctor Daniel Morales, ordenó que se inste a la reapertura por el supuesto delito de cohecho contra el ex diputado provincial Eduardo Félix Del Real (ex PJ), quien votara por la negativa en la sesión del 16 de abril del 2002 y provocara la caída del intento de juicio político al ex gobernador Sergio Montiel. Del Real está fuertemente sospechado de haber cobrado una coima para levantar la mano, pagado por funcionarios montielistas, a partir de un acuerdo con empresarios del negocio del juego, a quienes, a cambio, le otorgaron importantes concesiones en la provincia. Morales se lo comunicó ayer al diputado provincial Raúl Patricio Solanas (PJ) -según confío el legislador a ANALISIS DIGITAL-, quien a poco de conocerse la decisión del juez Héctor Vilarrodona, de archivar la causa, presentó un escrito al procurador, para que se revierta la situación.

Tras el pedido de Solanas, Morales le pidió un informe de situación al fiscal de Cámara, Jorge Beades, quien se reunió con la fiscal Leonor Nader para analizar la investigación de la causa. Nader fue, precisamente, la última fiscal que actuó en la causa (antes estuvieron Leonor Pañeda y luego Elisa Zilly- y quien le pidió el archivo a Vilarrodona, a lo que el magistrado hizo lugar.

Según le relató Morales a Solanas, tras el informe de Beades, el procurador general le instruyó que logren la reapertura de la causa contra Del Real, por lo cual se volverá a investigar el caso, a partir de otras líneas sobre las cuales no hubo avances.�

Edición Impresa