El candidato a diputado nacional Gustavo Cusinato aseguró que “en Entre Ríos, el radicalismo es el único partido que está en condiciones de transformarse en una verdadera oposición”, al tiempo que advirtió que “la oposición no se trata solamente de salir segundo sino de tener el poder y la capacidad suficientes como para lograr el equilibrio en la discusión democrática”. También dijo que su objetivo es discutir en el Congreso Nacional una nueva Ley de Coparticipación que favorezca a las provincias.
En ese marco, el ex candidato a gobernador, consideró que “votar cualquier otra opción pensando en hacer oposición sería colaborar con la dispersión que le interesa al justicialismo para continuar en el poder con un hegemonismo que no le sirve a nadie”, y agregó que “el concepto de partido único no le sirve a la democracia y tampoco le hace bien ni a los entrerrianos ni a los argentinos”.
Más adelante, Cusinato dijo que “con Arturo Vera (candidato a senador nacional), estamos trabajando para ir al Congreso a discutir lo que el Presidente (Néstor) Kirchner no quiere discutir. No es posible que las cuestiones de fondo como la crisis energética, el proceso inflacionario y tarifario, la falta y sobreprecios de combustibles, todavía no hayan sido resueltas”, afirmó a través de un comunicado de prensa.
Además, el dirigente radical reiteró la necesidad de encontrar una República a través de una nueva Ley de Coparticipación que garantice a las provincias los recursos necesarios para que se cumpla la verdadera autonomía.
Por último, Cusinato señaló que “las demandas sociales van a ir creciendo y el proceso inflacionario que se está viviendo va a seguir golpeando a los argentinos, en ese marco va a ser necesario que las provincias cuenten con los recursos necesarios para enfrentar las cuestiones que son su responsabilidad, como la educación, lo salarial y la infraestructura. Y los legisladores radicales estamos dispuestos a pelear con la Nación para buscar esos recursos”, concluyó.